URUGUAY: PEPE MUJICA RENUNCIARÁ AL SENADO PARA DEDICARSE A “LA BATALLA DE IDEAS”


“Hasta siempre”: Mujica renunciará al Senado el próximo 14 de agosto, para dedicarse a “la batalla de ideas”
Matéria transcrita do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 03/08/2018
El ex presidente, y senador del MPP (Movimento de Participação Popular, partido integrante da Frente Ampla uruguaia), José Mujica anunció que dejará el Senado el próximo 14 de agosto, en diálogo con Telenoche, durante el cual explicó que viajará a Argentina, España, Italia y Francia en las próximas semanas, y optó por renunciar a su banca en la Cámara Alta.
“En lugar de pedir licencia, decidí retirarme, porque siento que no voy a tener energía para atender el Parlamento y esos requerimientos que tengo y no puedo eludir. No significa un abandono de la actividad política. Tampoco significa salir a pelear por mi candidatura, pero sí participar en la batalla de ideas”, explicó, según consigna Montevideo Portal.
Su renuncia será presentada el 14 de agosto, dado que el 21 de este mes partirá de viaje.
Sobre su futuro político, señaló que, pese a haber declinado ser precandidato a la Presidencia, “es posible que vaya en alguna lista. Siempre dije que, por la edad que tengo, me voy acercando al tiempo de la nostalgia, y como tal, me gustaría retirarme en la Cámara de Diputados”.
Consultado sobre sus preferencias para la candidatura del Frente Amplio a las elecciones de 2019, Mujica dijo que el pasado miércoles se reunió con el ministro de Trabajo Ernesto Murro, que cuenta con su aval para presentarse. Señaló que las trabas constitucionales las dirimirá “la Academia”, pero apuntó que, “el Frente, en el futuro, tiene el problema con los cambios generacionales, que cada vez participan mucho más, inciden más, generaciones que no vivieron el costoso problema de la unidad de la izquierda, que costó mucho. Y como el hombre es un animal que tropieza varias veces con la misma piedra, me gustaría encontrar candidatos independientes, para no sectorizar tanto el Frente”.
Para ler mais sobre Mujica:

Comentários