MADURO MANDA QUE MINISTROS ATENDAM INTERPELAÇÕES NO CONGRESSO E PRESTEM CONTAS AO POVO NAS RUAS

(Foto: Aporrea)
“Tudo deve ser renovado, vamos a um processo de retificação profunda. Eu convido a que juntos comecemos uma renovação desta revolução que se iniciou há 17 anos”, disse Maduro na instalação do Congresso da Juventude. 

Por: Noticia al Día - reproduzido do portal Aporrea.org, de 03/02/2016 (em espanhol, com traduções pontuais)

Caracas - “Le he dado órdenes expresas al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que después de Carnaval se vaya con los Ministros a las calles a redirle cuentas (às ruas prestar contas) al pueblo y a la Asamblea a atender a todas las interpelaciones de esa gente”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión durante la instalación del Congreso de la Juventud, en el Palacio de Miraflores.

Reconoció que han habido errores, “pero todo debe ser renovado, vamos a un proceso de rectificación profunda. Yo invito (Eu convido) a que juntos comencemos una renovación de esta revolución que se inició hace 17 años”.

Recordó que hoy (hoje) se cumplen 17 años que asumió el poder el fallecido mandatario Hugo Chávez, “y con él la Constitución Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

Destacó que con la revolución de Chávez surgieron los logros (as conquistas) como la Gran Misión Vivienda (Moradia) Venezuela, “no voy a permitir que la privaticen (que a privatizem). No podrá la Asamblea Nacional adeco-burguesa (adeco – de Ação Democrática/AD, partido do presidente da AN) detener la Gran Misión Vivienda Venezuela(…) vamos para el socialismo para la independencia absoluta”, dijo.

“En la cuarta República (Quarta República é como é chamado o período de 1958 a 1998) de cada 100 venezolanos 80 estaban en las calles (nas ruas). Hoy tenemos el índice de desempleo más bajo del mundo 6%”, detalló.

Comentários