STALIN PÉREZ, LÍDER OPERÁRIO: A ÚNICA OPÇÃO VÁLIDA NO DOMINGO É VOTAR NOS CANDIDATOS CHAVISTAS

(Foto: Aporrea)
A oposição quer “enterrar o legado de Chávez e destruir a luta para que a Venezuela seja um país livre, independente e soberano e sirva de exemplo aos demais países do Continente”, diz Stalin Pérez, líder sindical afinado com o que no Brasil chamaríamos esquerda radical – faz muitas críticas ao governo de Maduro, mas apoia o chavismo e a Revolução Bolivariana.
Por Comissão de Imprensa da Marea (Maré) Socialista Carabobo – reproduzido do portal Aporrea.org, de 03/12/2015 (em espanhol; Marea Socialista é uma organização que no Brasil seria considerada da esquerda radical: critica, mas apoia o chavismo)

“La derecha nacional e internacional quisiera convertir las elecciones parlamentarias venezolana del 6D en un acto plesbicitario. Esa es la intención, no obstante que en la realidad el 6D no le dará para eso. Ellos están desesperados por querer recuperar por completo el reparto de la renta petrolera; tener el control de las instituciones del Estado; enterrar el legado de Chávez y borrar los intentos de que Venezuela sea un país libre, independiente y soberano y sirva de ejemplo a los demás países del Continente. No soportan un tiempo más de que se continúe gobernando sin que se dependa de las directrices de los gobiernos de los Estados Unidos”, así empieza expresándose Stalin Pérez Borges, dirigente sindical y asesor de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices y Autopartistas y Conexos (FUTAAC) y de algunas otras organizaciones sindicales, quien ha dado esta declaración de prensa con motivo del cierre de la campaña electoral de este 6D y que la Comisión de Prensa de Marea Socialista Carabobo hace llegar a los medios.
Stalin Pérez Borges no Foro O Legado de Chávez (Foto: Aporreatvi)
“Esto que acabo de decir,- dice la declaración-, es lo primero que tenemos que tener en cuenta los trabajadores y trabajadoras y todos los revolucionarios y socialistas, a la hora de tomar cualquiera posición con respecto a estas elecciones del 6D. Debe prevalecer la conciencia de clase y debemos darnos el lugar que la circunstancia de la lucha de clase nos exige. Eso no quiere decir que nos hagamos esclavos y útiles a los intereses de la burocracia que en todo proceso de cambio se forman y se enquistan. Sé que existen muchas razones para estar molesto con el gobierno y el PSUV, que van desde que no quieren escuchar a los trabajadores y trabajadoras en sus problemas y propuestas y los cuales son desde el riesgo de perderse puestos de trabajo, de cómo abordar la absorción de los tercerizados y hasta el caos y la amargura que generan la inflación y la escasez de productos que afecta a toda la población. Para no decir de otros hechos que ya vienen molestando como lo fue la manera como se escogieron los candidatos para la AN. Pero, aun existiendo estos hechos que han provocado desilusión, apatía y hasta rompimiento con la dirección del PSUV y el gobierno, esto no nos puede llevar de abstenernos y mucho menos, el de votar por los candidatos de la derecha.”

Stalin Pérez Borges termina la declaración diciendo: “nosotros no sólo podemos evaluar una sola parte, es decir, no solo podemos ver lo malas políticas que haya podido hacer y está haciendo el gobierno. Tenemos que ver el conjunto del proceso revolucionario y estar en él para señalar los errores e indicar las soluciones, así hoy no nos escuchen y, es obligación y tarea revolucionaria hasta el de proponer y proponernos como la necesidad de una nueva dirección o de que se forme nuevos equipos de gobierno. Sin embargo, en circunstancias y en retos definitorios como este, tenemos que sobreponer los intereses de la continuidad del proceso, para desde allí, hacer las acciones revolucionarias que haya que hacer. Entonces, llamamos a todos nuestros hermanos de clase, de ideas y sueños a que este 6D salgamos a la calle a votar por los candidatos del chavismo y a defender este proceso para seguir izando las banderas que tiene lo mejor, del legado del Comandante Chávez, así como sacando a la luz pública el programa para de verdad, verdad, transitar sin más demora al socialismo”.

Comentários