VENEZUELA: CHAVISTAS APROVAM COMPROMISSOS EM REUNIÃO COM COMUNAS

(Foto: Nodal)
Nos marcos da campanha para as eleições do domingo, dia 6, Maduro aprova, em encontro com 15 mil representantes de conselhos comunais, pontos de compromisso a serem cumpridos pelos candidatos do Grande Polo Patriótico, coalizão das forças chavistas.
Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe (em espanhol)
Contexto Nodal: En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se eligen 167 diputados (164 diputados por las entidades federales y 3 por la representación indígena) por un mandato de 5 años en la Asamblea Nacional. Actualmente el Partido Socialista Unido de Venezuela del oficialismo tiene 98 escaños, por su parte la oposición agrupada bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene 65. Hay dos (2) diputados del partido independiente Patria para Todos (PPT), a los que se presta especial importancia ya que son quien pueden facilitar o evitar la aprobación de leyes, que requieren de las tres quintas partes de los integrantes de la Asamblea Nacional, es decir, la mayoría necesaria de 99 diputados.
El presidente de la República, Nicolás Maduro y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde el Poliedro de Caracas, sostiene un encuentro con 15.000 voceros de consejos comunales y comunas de todo el país, donde se aprueban nueve puntos de compromiso con el Gran Polo Patriótico (GPP).
El primer mandatario, Nicolás Maduro, desde el Poliedro de Caracas, encabeza un encuentro con 15.000 voceros de consejos comunales y comunas de las 24 entidades del país, de cara a las elecciones parlamentarias a llevarse a cabo el próximo 6D.
(Foto: Nodal)
Este domingo Maduro llamó a afianzar la estrategia del 1×10 dentro de las fuerzas revolucionarias, para alcanzar una comunicación que permita una organización y movilización perfecta el próximo domingo.
Hasta ahora, el Gran Polo Patriótico (GPP) ha registrado 5.441.687 millones en el 1×10, estrategia de movilización con la cual las bases de los partidos gubernamentales elaboran listas de mínimo 10 personas de su comunidad para invitarlas a votar.
Igualmente se conoce que existen nueve puntos de compromisos suscritos por los candidatos los cuales han sido aprobados:
1 - Defender la soberanía y autodeterminación de Venezuela.
2 - Consolidar la economía productiva para vencer la guerra económica.
3 - Garantizar la paz y la seguridad de las familias.
4 - Defender la estabilidad laboral.
5 - La educación gratuita.
6 - Profundizar la democracia participativa y protagónica.
7 - Consolidar la Misión Transporte.
8 - Defender y profundizar las misiones sociales.
9 - Consolidar el deporte en todos sus niveles.
De modo similar, resaltó este lunes (nesta segunda-feira) el valor político de los candidatos, quienes forman parte de un equipo de dirigentes comprometidos con el Plan de la Patria, creado por Hugo Chávez para el desarrollo productivo y soberano de la nación.
Indicó que por ello “los mejores candidatos son los de la revolución bolivariana y no los de la oposición”, cuyo plan es “acabar con las misiones y pensiones y mandar a los viejitos a trabajar, acabar con las computadoras canaimitas, tabletas, privatizar la educación, acabar con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Transporte y traer el Fondo Monetario Internacional y entregarle la riqueza petrolera de Pdvsa”, aseveró.
“Gracias a Dios y al pueblo tenemos candidatos de calidad humana, política, ética. Somos el pueblo valiente, el pueblo indestructible, el pueblo de Bolívar y el pueblo de la alegría de Hugo Chávez Frías”, manifestó.
Asimismo, felicitó al jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez y a todos los aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional “porque hoy han presentado un plan extraordinario de lucha, de 9 compromisos del Plan de la Patria para la nueva Asamblea Nacional que va a elegir el pueblo el próximo 6 de diciembre”.

Comentários