O presidente da República, Nicolás Maduro, aprovou neste sábado (dia 15) a criação de um Estado Maior para a supervisão, coordenação, fiscalização e controle do novo sistema de economia comunal (comunitária).
"Necessitamos dum Estado Maior do Sistema Econômico Comunal, necessitamos duma instância de direção máxima nacional, que tenha o financiamento ao seu lado, o Banco do Povo, o Banco Agrícola e demais mecanismos de financiamento, que tenha os planejadores e seja capaz de resolver problemas em tempo real. Às vezes temos tratores parados ali, se existe esta instância, vamos buscá-los e usá-los onde têm que ser usados", explicou o presidente, durante plenária do Conselho Presidencial das Comunas, realizada nos arredores do Panteão Nacional, em Caracas.
Continua em espanhol:
El Jefe de Estado indicó que en un plazo de un mes los representantes comunales a escala nacional, junto con el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, deberán presentar la propuesta para la instalación de dicho Estado Mayor.
Como parte del fortalecimiento del poder popular, el Presidente también aprobó el diseño y la formulación de un plan para hacer efectiva la Ley Orgánica para la Transferencia de la Gestión y Administración Comunitaria de servicios, bienes y otras atribuciones, tarea para la cual encargó a la vicepresidenta de Soberanía Política, Carmén Meléndez, y al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
Asimismo, anunció la creación de un plan estratégico, en el que participarán tanto el poder popular como las gobernaciones y el Ministerio de las Comunas, para la transferencia de la gestión y administración de areneras y granzoneras al poder comunal. El reglamento para el avance de dicho plan lo trabaja la Procuraduría General de la República.
Comentários