RAFAEL CORREA: NOVA GUERRA FRIA AMEAÇA GOVERNOS DE ESQUERDA NA AMÉRICA LATINA

Correa declarou que "não é casualidade" que os dirigentes argentinos, bolivianos, brasileiros, venezuelanos e equatorianos enfrentem um descontentamento social (Foto: Reuters/Telesur)
O mandatário equatoriano afirma que atualmente governantes de esquerda na América Latina afrontam "guerra psicológica e econômica", além duma nova direita articulada nacional e internacionalmente com grupos infiltrados por agências estrangeiras de inteligência. 

Do site da TV Telesur, de 07/08/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado que una "nueva guerra fría" amenaza a los Gobiernos de izquierda de la región latinoamericana y "trata de aniquilarlos" con la ayuda de métodos de desestabilización política.

El mandatario aseguró este jueves (nesta quinta-feira), en un acto con transportistas (trabalhadores rodoviários) de su país, que "no es casualidad" que las autoridades argentinas, bolivianas, brasileñas, venezolanas y ecuatorianas hagan frente a un descontento (façam frente a um descontentamento) social en el actual periodo tan difícil en términos económicos. 

​"Es la arremetida de la restauración conservadora o (ou), como la llamó un intelectual portugués: la nueva guerra fría que devuelve al pasado y trata de aniquilar a los Gobiernos de cambio (de mudança) en América Latina", precisó.

Correa sostuvo (sustentou) que "para debilitar a los gobiernos" se utiliza "la estrategia del calentamiento de las calles (da agitação das ruas), (…) generación de incidentes, de violencia". Según el líder ecuatoriano, se libra (se trava) "la guerra psicológica y guerra económica". "Enfrentamos una nueva derecha articulada nacional e internacionalmente (con grupos) infiltrados por agencias extranjeras de inteligencia". 

Comentários