PARTIDO GOVERNISTA DO EQUADOR EXPULSA TRÊS MILITANTES ACUSADOS NUM CASO DE CORRUPÇÃO

Carlos Marx Carrasco, presidente da Comissão de Ética e Disciplina da Aliança País, anunciou a expulsão (Foto: Aliança País)
Entre os envolvidos está a deputada federal governista María Esperanza, que teve prisão preventiva decretada pela Justiça. A secretária da Aliança País, Doris Soliz, disse que é possível que atos de corrupção prejudiquem a militância do movimento governista, mas foi enfática ao assegurar que “seremos implacáveis e não permitiremos a impunidade”.

Da Agência Pública de Notícias do Equador e Sul-américa – Andes, de 25/05/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

Quito - El movimiento oficialista (governista Aliança) PAÍS, resolvió este lunes (nesta segunda-feira) por unanimindad expulsar de sus filas (de suas fileiras) a tres militantes, supuestamente implicados en un acto de corrupción el cual se encuentra en investigaciones, según lo dio a conocer el presidente de la comisión de Ética y Disciplina de la organización, Carlos Marx Carrasco.
En una rueda de prensa (coletiva de imprensa) realizada en la sede de país (do partido Aliança País), en el norte de Quito, el funcionario invitó (o dirigente incentivou) a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción, sobre todo de funcionarios públicos.
Por su parte, la secretaria de PAÍS (Aliança País), Doris Soliz, dijo que es posible que actos de corrupción afecten a militantes del movimiento oficialista (governista), pero fue enfática al asegurar “seremos implacables y no permitieron la impunidad en estos hechos”.
La jueza ponente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), Silvia Sánchez, dictó la tarde de este lunes (segunda-feira) prisión preventiva para la asambleísta (deputada federal) por la provincia (estado) de Esmeraldas, María Esperanza G., para su asesor Walter de la T. y el exgerente de la empresa de agua potable San Mateo, Miguel. S. por estar implicados en el presunto delito de cohecho (suborno).
La jueza también determinó que para iniciar con la instrucción fiscal no era necesario solicitar a la Asamblea Nacional el retiro de la inmunidad parlamentaria, pues esta solo aplica cuando los legisladores actúen dentro de sus competencias y en el ejercicio de sus funciones.
La Fiscalía (Procuradoria) de Ecuador confirmó este domingo la detención de la legisladora en funciones vinculada a un presunto delito de acción pública. Eso, luego (depois) de que el presidente Correa, en su informe anual de labores, adelantara que tenían previsto denunciar “un grave acto de corrupción en filas (nas fileiras) de la Revolución Ciudadana”.

Tradução (parcial): Jadson Oliveira

Comentários