(Foto: Equador ao vivo) |
O presidente destacou que essa data é dos trabalhadores e não dum grupo de dirigentes sindicais ancorados no passado e que se opõem simplesmente a tudo.
Do portal Ecuador en vivo (Equador ao vivo), de 29/04/2015 (em espanhol)
El presidente de la República, Rafael Correa, apenas llegó al país tras su visita a El Vaticano, lanzó un abierto desafío a la oposición a medir fuerzas el 1 de mayo a propósito de la marcha del 1 de mayo, "Día Internacional del Trabajo".
Las declaraciones del mandatario han caldeado el ambiente previo al 1 de mayo. El jefe de Estado emplazó a demostrar, a la oposición, que todo mundo está en contra del mandatario y por eso se mostró optimista del respaldo al Gobierno “porque fácilmente les vamos a dar ocho a uno”.
Dijo que van a demostrar el 1 de Mayo con quién está la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano y si las elecciones fueran mañana vamos a ver cuánto quedarían, pues la otra vez fue 3-1 ahora será 4-1. “Mientras estén contra la reelección ellos saben que los barremos en las urnas”.
“No permitiremos que nos roben el 1 de Mayo”, apostilló.
Destacó que esa fecha es de los trabajadores y de no un grupo de dirigentes sindicales anclados en el pasado y que se oponen sencillamente a todo. El presidente insistió que este es el Gobierno de los trabajadores y que cuando analicen la historia se van a reír de cómo ciertos dirigentes se oponían su mandato. Dijo que el salario de la dignidad es un ejemplo admirado en el mundo entero debido a que es una manera de conciliar las tensiones entre capital y trabajo.
Puntualizó logros en beneficio de los trabajadores: la eliminación de la tercerización, y del contrato por horas, la duplicación del salario básico, la incorporaron de miles de trabajadores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otros.
El mandatario invitó a la ciudadanía a que no se deje engañar y destacó que el Gobierno no ha bajado un solo punto de respaldo popular. Reveló que las encuestas le dan al Presidente de la República entre un 74 y 76 % de apoyo, pero que la oposición, con la ayuda de sus medios de comunicación, quiere convencer a la ciudadanía que ellos (los opositores) son más.
Comentários