REUNIÃO DE CHANCELERES DA UNASUL SOBRE VENEZUELA SERÁ NESTE SÁBADO EM QUITO

Ricardo Patiño: "Ante uma situação tão 

grave como a que vivemos, como disse o 

Velho Lutador (patriota equatoriano 

histórico), Eloy Alfaro, 'NA DEMORA ESTÁ

O PERIGO'".

Do jornal estatal equatoriano El Telégrafo, edição digital de hoje, dia 12 (em espanhol)
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que la reunión extraordinaria de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) será el sábado en Quito, en la sede de la Secretaría General del organismo.
El ministro confirmó la nueva fecha en su cuenta en la red social Twitter. Ayer la cita, prevista inicialmente para hoy en Montevideo, fue postergada "por problemas de agenda".
"Confirmado: Reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR será el sábado 14 marzo, en Quito, en la sede de la Secretaría General", escribió hoy Patiño.
"Ante una situación tan grave como la que vivimos, como dijo el Viejo Luchador, Eloy Alfaro, 'EN LA DEMORA ESTÁ EL PELIGRO'", añadió.
La cita de los cancilleres es preparatoria de un encuentro de jefes de Estado para analizar la decisión del presidente Barack Obama de declarar a Venezuela como "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad de Estados Unidos.

El lunes, Washington impuso sanciones a siete funcionarios de Venezuela, que incluyen el congelamiento de bienes y la prohibición de entrada a Estados Unidos. Los responsables venezolanos son acusados por la Casa Blanca de violaciones de derechos humanos durante las protestas de hace un año contra el presidente Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos.
Maduro, en tanto, pidió al Congreso que le otorgue superpoderes en materia de seguridad para enfrentar "la amenaza de Estados Unidos" y convocó a la población a ejercicios militares de defensa, de alcance no especificado.

Comentários