CUBA: COMO A VENEZUELA AMEAÇA OS EUA A MILHARES DE QUILÔMETROS E SEM ARMAS?

(Foto: Reuters/RT-Rússia Today)
Declaración del gobierno revolucionario de la República de Cuba: Venezuela no está sola

Cuba: ¿Cómo amenaza Venezuela a EEUU a miles de kilómetros y sin armas?

Por: Actualidad RT - reproduzido do portal venezuelano Aporrea.org, de 10/03/2015
¿Cómo puede amenazar Venezuela a EE.UU. a una distancia de miles de kilómetros y sin armas estratégicas?, pregunta el Gobierno de Cuba a EE.UU., el cual calificó a Venezuela de amenaza para su seguridad nacional.
El Gobierno de Cuba ha emitido este martes (nesta terça-feira) una declaración en la que apoya "incondicionalmente" a Venezuela y al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro en su conflicto con EE.UU. En ella La Habana repudia la posición de EE.UU., que califica a Venezuelacomo una amenaza para su seguridad nacional. "Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará", asegura el Gobierno cubano. Asimismo Cuba condena "el carácter injerencista de la política exterior estadounidense", el cual es denunciado por Caracas.

"¿Cómo amenaza Venezuela a EE.UU.? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen", reza la declaración. "Nadie (Ninguém) tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional", concluye la misma.

Comentários