BOLIVIANOS VÃO ÀS URNAS PARA DEFINIR GOVERNADORES, PREFEITOS, DEPUTADOS E VEREADORES

(Foto: Nodal)

Do portal Nodal - Notícias da América Latina e Caribe, de 27/03/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

Nas eleições deste domingo, dia 29, os bolivianos elegerão mais de 600 autoridades departamentais (estaduais) e municipais em todo o país, incluindo governadores, prefeitos e deputados dos nove departamentos (estados) do Estado Plurinacional. Atualmente, o partido governante MAS (Movimento Al Socialismo) controla sete governos estaduais – a exceção de Santa Cruz e Beni - e oito das nove Assembleias Departamentais (Estaduais).


O presidente chama os bolivianos a votar e superar os 90% de participação


El presidente Evo Morales llamó a los bolivianos a acudir a las urnas y superar el 90% de participación en las elecciones subnacionales del domingo 29, donde serán elegidas 4.975 autoridades municipales y departamentales. “Voten por quien sea, pero voten”, pidió a dos (2) días del verificativo electoral.
Los bolivianos acudirán a las urnas el domingo para elegir autoridades subnacionales, entre ellas alcaldes (prefeitos), gobernadores, concejales (vereadores) y asambleístas (deputados). Para ello (isso) se ha dispuesto un complejo operativo electoral que incluye el uso de papeletas diferencias según las características de la composición del poder político de cada municipio y cada región.
“Nuestro país es el país más democrático del mundo”, destacó el Jefe de Estado, durante un breve encuentro con los periodistas (jornalistas) en la ciudad de Santa Cruz, donde participó de un encuentro de defensores de animales.
“Voten para quien sea, pero voten. Vayan a participar en las elecciones, que todos vayan a votar el domingo en las elecciones”, convocó el Mandatario.
Los diferentes tribunales electorales departamentales (estaduais) son los responsables de organizar el operativo electoral. La Policía desplazará (deslocará) 15 mil uniformados para garantizar el derecho al voto de los bolivianos. Las Fuerzas Armadas también forman (fazem) parte del operativo de seguridad.

Comentários