MADURO CHAMA A DERROTAR A GUERRA ECONÔMICA COM TRABALHO, PRODUÇÃO E CONSCIÊNCIA POPULAR

(Foto: AVN)
O presidente pediu ao povo para que mantenha a consciência social e política diante dos cenários de desestabilização que a direita venezuelana tem provocado para prejudicar a Revolução Bolivariana e, com isso, a paz e a estabilidade no país.
 
Matéria da Agência Venezuelana de Notícias - AVN, de 24/01/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

Caracas - El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este sábado al pueblo organizado, productores y empresarios a incorporarse al trabajo y unión nacional para fortalecer la producción, garantizar (garantir) el abastecimiento y derrotar la guerra económica.

"Llamo a la unión nacional para el trabajo y la producción. Unidos lo podemos todo", expresó el Jefe de Estado desde la avenida Bolívar, en Caracas, en la gran jornada de abastecimiento y equipamiento, donde fueron expendidas toneladas de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza a precios justos.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV - emissora de TV estatal), el Presidente informó que este sábado se realizaron 514 jornadas de venta de alimentos en todo el país, y anunció la creación de una red de distribución, que comprometerá la labor (que comporta o trabalho) de empresarios públicos y privados.

"Yo llamo a la unión, al trabajo, para garantizarle al pueblo sus derechos a la sagrada alimentación, a la existencia, así que vamos a construir una nueva alianza, una poderosa alianza productiva, distributiva, tender la mano para trabajar, para resolver los problemas", expresó este sábado el Presidente.

Invitó (Convidou) a todos los empresarios del país a sumarse a trabajar en esta red, que estará coordinada por el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio.

"Invito (Convido) a todos los privados que quieran incorporarse a esta gran red a que se unan. Nosotros estamos haciendo un tremendo esfuerzo atendiendo entre 70% y 75% de las familias venezolanas y vamos a atender ahora a todas con un equipo de expertos que están trabajando desde noviembre para mejorar la logística nacional y la logística internacional", explicó el Jefe de Estado.

"Yo lo que quiero es que todo el mundo trabaje en función del bien común, del bienestar y de la felicidad del pueblo", agregó.
Pidió al pueblo mantener conciencia social y política ante los escenarios de desestabilización que la derecha venezolana ha generado para afectar a la Revolución Bolivariana y con ello (e com isso), la paz y la estabilidad en el país.

"Yo les pido máxima conciencia. Las familias venezolanas tienen hoy acceso a los derechos y servicios, al salario, al empleo (ao emprego), la protección de las misiones (as missões cuidam dos diversos programas e ações do governo), y yo les pido conciencia. No caigamos en el consumismo (Não caiamos no consumismo)", dijo el Presidente, quien indicó que la mejor vacuna (vacina) contra la guerra económica es la consciencia popular. 

Jornadas en todo el país 

Durante su alocución, el Jefe de Estado realizó contactos televisivos con los gobernadores de diferentes estados del país, quienes participaron en la inauguración de 33 abastos (mercados) de venta de alimentos a precios justos. El objetivo de estos espacios, es proteger al pueblo de la usura, especulación y acaparamiento de productos básicos.  (Em português, seria acaparamento, do verbo acaparar, açambarcar, monopolizar, reter produtos/mercadorias; os agentes da direita promovem a retenção, escondem, estocam mercadorias para provocar insatisfação entre a população, para desestabilizar o país. Isto aconteceu, por exemplo, no Chile, para derrubar Allende em 1973).

Entre los abastos (mercados) inaugurados, está un PdMercal en Carabobo y un HiperPdval en Yaracuy (são mercados estatais). Desde Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach precisó que el PdMercal, bautizado con el nombre del cantor del pueblo Alí Primera, tiene una capacidad para recibir 95 toneladas de productos diarios, entre alimentos y artículos para el aseo personal (asseio, higiene pessoal).

"Este abasto es fundamental porque nos va a permitir atender a 30.000 familias mensuales. Si multiplicamos esto por cuatro o (ou) cinco que puedan integrar una familia, estaríamos hablando de 150.000 personas aproximadamente", explicó el gobernador en transmisión de VTV..

También en el estado Portuguesa se inauguró un nuevo Hiperpdval Acarigua, el segundo más grande de Venezuela, que venderá toneladas de alimentos y productos de primera necesidad y atenderá en promedio (em média) a más de 100.000 personas al mes.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que en este espacio se venderán 645.000 kilos de alimentos para el pueblo. "Todo lo que está aquí se produce en Venezuela, por las empresas socialistas, por el Estado, que junto al pueblo ha asumido una responsabilidad nacional" de defender la soberanía alimentaria, expresó Cabello.

Comentários