VENEZUELA: RESOLVER O PROBLEMA ECONÔMICO DEVE SER PRIORIDADE



Luís Vicente León (Foto: Aporrea)
Datanálisis (instituto de pesquisa): Popularidade do presidente Maduro é muito sólida

Por Noticia al Dia – reproduzido do portal Aporrea.org, de 22/06/2014

El director de la encuestadora Datanálisis (empresa de pesquisa de opinião), Luis Vicente León, destacó que uno de los principales problemas de la población venezolana es el desabastecimiento. León fue invitado (convidado) al programa José Vicente Hoy, de José Vicente Rangel por Televen (emissora privada de TV).

“El gobierno ha hablado (falou) en dirección correcta, con las reuniones. Estaba tratando de enviar un mensaje al mercado buscando un actor que se pudiera relacionar con el sector privado”, indicó.

Sin embargo (No entanto), instó al Gobierno, a los empresarios y a la oposición a tratar de buscar solución. De esta manera, manifestó: “Todo en la vida tiene aspectos positivos y negativos.
Es muy importante meterle la lupa a eso (olhar isso com atenção). Cuando yo estoy analizando el problema del desabastecimiento no es para usarlos contra el gobierno, sino tratar de resolver el problema”, expresó.

Sobre el diálogo expresó, “creo que el diálogo es fundamental para la solución de problemas en el futuro. Para resolver los problemas económicos hay que ponerse de acuerdo”.

“Un diálogo parte de la premisa de que tú te sientas porque estás dispuesto a ceder”, aseveró al tiempo que se refirió a la protesta, “unos lo hacen para que el gobierno cambie (uns o fazem para que o governo mude), pero hay otro que presiona para tumbar (derrubar) el gobierno y cuando tu te planteas una salida y no”.

“La guarimba (barricada na rua com atos violentos) fractura a la oposición, 77% de la población rechaza ese tipo de protesta, a pesar que muchos apoyan la manifestación pacífica (…) es más interesante que pongan un proyecto sobre la mesa que conduzca a lo electoral”, dijo.

Sobre el presidente Nicolás Maduro, resaltó, “ha sido negativa, en los primeros meses se deterioró. Sin embargo la popularidad es de  40%, muy solida (“foi negativa, nos primeiros meses se deteriorou. No entanto, a popularidade é de 40%, muito sólida”).

León acotó (enfatizou) también que el presidente Maduro debe resolver el problema económico.

Comentários