FUNDOS-ABUTRE: EVO MORALES CONCLAMA OS TRABALHADORES A RECHAÇAR AS ANARQUIAS FINANCEIRAS

Evo Morales (Foto: Telesur)
O presidente da Bolívia assegurou a sindicalistas de vários países que "enquanto governem banqueiros e empresários", continuará a luta dos trabalhadores contra "o capitalismo e o imperialismo". A América Latina apoiou a Argentina no caso dos Fundos-Abutre.

Do sítio web da Telesur, de 30/06/2014

"Un nuevo mundo sin oligarquías, jerarquías, monarquías es posible y, además, sin anarquías financieras", aseguró este lunes (nesta segunda-feira) el presidente de Bolivia, Evo Morales, a representantes sindicales de varios países que se encuentran desde este lunes (esta segunda) en Cochabamba (centro-oeste) analizando su unidad contra el capitalismo.

Durante la reunión que se lleva a cabo en el auditorio de sindicalistas convocados por la Central Obrera Boliviana (COB), Morales comentó que mientras (enquanto) existan esos sistemas políticos y la anarquía financiera, "mientras (enquanto) gobiernen banqueros y empresarios", continuará la lucha de los trabajadores contra "el capitalismo y el imperialismo".

Al encuentro asisten (participam) representantes de sindicatos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Egipto, Estados Unidos, Grecia, India, Perú, Irán, Sudáfrica, Rusia, Uruguay y Venezuela, entre otros, quienes estarán en el país hasta el miércoles (até quarta-feira), según los organizadores.

El mandatario boliviano expresó además el respaldo del encuentro a Venezuela porque sufre una "agresión política" del "imperio" y a Argentina porque afronta una "extorsión económica" por los "fondos buitre" (fundos-abutre, especulativos).

En el acto de este lunes (desta segunda) también intervino el secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), el griego George Mavrikos, quien señaló que los sindicatos se encuentran en un momento "muy crucial por la agresividad imperialista" en países como Ucrania, Irak, Siria, Malí, África Central y hacia (e contra) gobiernos como los de Venezuela y Cuba.

"Sabemos muy bien que el principal objetivo del imperialismo no es la democracia, ellos son hipócritas cuando dicen que sus intervenciones son por la democracia", indicó Mavrikos. Añadió (Acrescentou) que frente a esta situación, los sindicatos del mundo tienen como arma "la solidaridad y el internacionalismo".

Comentários