HONDURAS: MAIS DE 100 COMUNICADORES E ADVOGADOS ASSASSINADOS DURANTE O GOVERNO DE LOBO



(Foto: Nodal)
Em média, o CONADEH registrou a morte violenta de 26 vítimas anuais entre jornalistas, comunicadores sociais e advogados, quer dizer, mais de duas vítimas por mês.

Parte inicial de matéria do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 23/12/2013

Al menos 105 periodistas (jornalistas), comunicadores sociales y profesionales del derecho perdieron la vida violentamente durante la gestión del presidente Porfirio Lobo (27 enero – janeiro - 2010/ diciembre 2013), reveló un informe divulgado por el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

De acuerdo al organismo, la situación es de tal magnitud que al acercarse a los 47 meses de la administración gubernamental de Lobo, han muerto en circunstancias violentas 72 profesionales del derecho y 33 periodistas y comunicadores sociales, para totalizar 105, es decir, un promedio de 26 víctimas anuales o (ou) más de dos (duas) por mes.

El informe establece que el 97 por ciento de los casos se encuentran en la impunidad, que no se sabe si es por mala investigación o (ou) es porque ha habido un mal requerimiento por parte del Ministerio Público.

Comentários