COLÔMBIA: COMEÇA TRÉGUA DAS FARCs




Do noticiário do site da TV Telesur, de 15/12/2013

La tregua unilateral de 30 días declarada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con motivo de las festividades navideñas (de Natal) comenzó este domingo (dia 15) en la nación suramericana.

El pasado 8 de diciembre, el grupo insurgente dio a conocer la noticia sobre el cese al fuego y hostilidades que ejecutaría este 15 de diciembre.

Mediante un comunicado, las FARC sostuvieron que "creemos con sinceridad que nuestra Patria no se merece este desangre. Y es por eso que, así sea de manera unilateral, procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de las 00H00 locales del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional".

As FARCs observam no comunicado: “Aún abrigamos la esperanza de que el Gobierno Nacional corresponda a nuestro gesto ordenando un alto en su ofensiva".

Apoio do procurador geral

Este domingo (dia 15), el fiscal (procurador) General de Colombia, Eduardo Montealegre, ofreció una entrevista a medios (de comunicação) internacionales en la que saludó la tregua unilateral de las FARC y dijo que después de cincuenta años de violencia ve que hay "una voluntad real" del grupo insurgente de buscar la paz.

"Me parece un gesto de buena voluntad enorme de parte de las FARC que yo valoro como fiscal General de la Nación", sostuvo el funcionario.

Comentários