CASO SNOWDEN: DESMENTIDA A ACEITAÇÃO DE ASILO NA VENEZUELA

Nota do jornal argentino Página/12, edição de 10/07/2013 

Los rumores y la incertidumbre (a incerteza) sobre el estadounidense Edward Snowden se profundizaron ayer (se aprofundaram ontem) cuando un legislador ruso afirmó por Twitter que el ex técnico de la CIA había aceptado una oferta de asilo de Venezuela y luego borró (apagou) el mensaje minutos después. 

“Como era de esperar, Snowden aceptó la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro de asilo político. Al parecer, ésa es la opción que le pareció más segura”, señaló Alexey Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, en su cuenta de Twitter. Sin embargo (No entanto), el mensaje desapareció seis minutos después de la red social, lo que generó gran confusión entre las agencias y sitios web informativos, que ya habían multiplicado la noticia sobre Snowden. 

Aproximadamente 20 minutos después, el legislador colgó un nuevo mensaje (divulgou uma nova mensagem) en el que explicó de dónde había obtenido esa noticia. “La información acerca de que Snowden aceptó la propuesta de asilo de Maduro la difundió a las 18 (el programa de noticias) Vesti 24. Para cualquier pregunta sobre esa cuestión, diríjanse a ellos”, intentó explicar Pushkov cuando la información ya había rebotado en innumerables sitios.

Comentários