MADURO: DIREITA VENEZUELANA E COLOMBIANA ESTÁ VINCULADA A GANGUES PARA CRIAR CAOS NO PAÍS

(Foto: AVN)
O presidente denunciou que a delinquência organizada representa a segunda frente de ataque da direita venezuelana, somada à primeira: a guerra econômica.
Da Agência Venezuelana de Notícias – AVN, de 16/05/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)
Caracas - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado la articulación de la extrema derecha venezolana y colombiana con bandas criminales (bandos criminosos – gangues), a quienes contratan para asesinar de manera selectiva a ciudadanos en las calles (nas ruas) y así crear caos en el país.
"Tenemos pruebas de la articulación de líderes principales de la extrema derecha venezolana y de Colombia con bandas criminales, a las cuales les pagan con droga y dólares para que salgan (saiam) a matar gente seleccionadas por ellos y crear una situación de caos en el país", alertó el mandatario nacional.
Durante una jornada de Gobierno de Calle (Governo de Rua) en el estado Miranda, el jefe de Estado comentó que la delincuencia organizada representa el segundo frente de ataque (a segunda frente de ataque) de la derecha venezolana, sumado al primero: la guerra económica.
"El segundo frente de ataque es la delincuencia organizada, pagada con droga y dólares de la derecha y la ultraderecha colombiana. Así lo denuncio aquí", sentenció.
El mandatario explicó que la extrema derecha ha importado la violencia criminal (importou a violência criminosa) de Colombia. "Parte de la ultraderecha venezolana que derrotamos en guarimbas (barricadas nas ruas) con las firmas (assinaturas) cuando ellos querían una intervención norteamericana en Venezuela, y que hemos derrocado (e que derrotamos) en elecciones, ahora buscó la articulación con la delincuencia más violenta", añadió (acrescentou).
El presidente Maduro dijo que al informar al pueblo de estas pretensiones desestabilizadoras se mantiene a la gente alerta, despierta, activada y consciente de todas estas acciones de la derecha.
"Estamos enfrentando dificultades, conspiraciones, perversidades, maldades, pero nosotros somos los hijos (mas nós somos os filhos) de las dificultades, porque somos los hijos (filhos) de Guaicaipuro, Bolívar, Zamora y Chávez. Estamos hechos (Somos feitos) de poder, de la capacidad de pasar por encima y crecernos ante las dificultades y convertir cada problema u (ou) obstáculo, sea natural o (ou) inducido, en una escuela de valores", agregó.
Instó a usar las dificultades en espacios para construir un futuro mejor, lleno (cheio) de victoria, valores, esperanza y la felicidad compartida (compartilhada).
El jefe de Estado dijo que el socialismo que construye la Revolución Bolivariana se basa en una felicidad compartida (se baseia numa felicidade compartilhada) y "para lograr ese objetivo, debemos marchar con las dos manos (duas mãos). La felicidad ética, moral, la verdadera, que se posiciona en un ser humano, que tiene una conciencia y una forma de actuar, que es capaz de amar a su patria, familia, compartir (compartilhar) y ser feliz con los demás y por los demás".

Tradução (parcial): Jadson Oliveira

Comentários