13.2.2015 - de Atilio A. Boron (cientista político argentino) - reproduzido de seu blog
Comparto una estupenda nota de Fernando Buen Abad Domínguez sobre el proyecto golpista frustrado el día de ayer en Venezuela y que tenía como uno de sus objetivos el bombardeo de las instalaciones de Telesur en Caracas. Hago mías sus palabras y me complace en compartirlas con todos ustedes.
Je suis TeleSur
Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Universidad de la Filosofía
Querían golpear, también, a TeleSur porque les estorba enormemente esa gran táctica de Chávez y Maduro que consiste en divulgar la verdad. El poder de la verdad en la boca de los pueblos. Quedó desenmascarado el ataque perverso contra TeleSur y Venezuela que no han hecho más que fijar como su Norte el Sur. Querían bombardear sus oficinas en Caracas porque la “oposición” nazi-fascista está sumida en un berrinche histérico de impotencia y desesperación. Es odio vetusto de alto nivel dirigido contra TeleSur y el Socialismo.
La verdad y la libertad juegan un papel central para producir información inteligente e inteligible. Es un cometido nodal para ganar posiciones en la experiencia comunicacional revolucionaria. Es un cometido de integración Socialista que Chávez anheló siempre y, por eso, golpearlo implica para los “opositores” nazi-fascistas una forma de golpear a Chávez en algo de lo que más brilla de su legado que son sus tácticas y sus estrategias de comunicación.
TeleSur
es una de las mejores fuentes de información en todo el planeta, es una
decisión política estratégica de envergadura trascendental en la ruta de
cambiar los paradigmas informativos que nuestros pueblos necesitan para la
construcción de su independencia y soberanía semántica. Es una televisora cuya
complejidad de objetivos debe avanzar en terrenos muy ásperos y no pocas veces
peligrosos. En un continente secuestrado por las cadenas mediáticas de la
oligarquía, país por país, nada fácil es ser herramienta al servicio del ideal
de integración latinoamericana y caribeña. TeleSur es un espejo
continental invaluable para mirar nuestros logros y nuestras debilidades más
significativos. Sin pasar por el discurso del imperio. Y, además de espejo, es
una herramienta de intervención política sobre la realidad por la vía de la
información liberada de la dictadura de la mercancía noticiosa.
Observação do Evidentemente: Por que não há retransmissão no Brasil da Telesur (Telesul)? Na TV Brasil, por exemplo? Mostra como o Brasil vive desarmado nesta área vital do movimento democrático, popular e de esquerda. O que o governo do PT/Dilma/Lula teria a justificar diante de tamanha falha?
Me lembro que quando estive passando uma temporada em Curitiba, em 2009, e o governador era o nosso nacionalista Roberto Requião, a TV estadual retransmitia os telejornais da Telesur.
Bato na mesma tecla: precisamos de veículos de comunicação assim, precisamos construir a nossa mídia contra-hegemônica. Do contrário, ficamos o tempo todo lamentando e rebatendo a agenda envenenada imposta e conduzida por TV Globo, jornalões, etc, etc.
Comentários