VENEZUELA: GOVERNO GARANTE QUE PROJETO DE LEI DA ANISTA PRETENDE IMPOR A IMPUNIDADE


Manifestante anti-chavista exibe cartaz defendendo a Lei da Anistia (Foto: Nodal)
A chanceler Delcy Rodríguez diz que a oposição mente para tentar justificar a Lei da Anistía
Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 19/02/2016 (em espanhol)
“Le han mentido al mundo señores embajadores, le han mentido al mundo, le han dicho que hay personas procesadas en Venezuela por pensar diferente”.
Así lo expresó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien se reunió con los representantes acreditados en el país para dar sus consideraciones acerca de las condiciones que se presentaron en febrero de 2014, con un saldo de 43 víctimas, heridos y daños materiales.
Dio a los diplomáticos las razones del gobierno del presidente Nicolás Maduro para rechazar el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó en primera discusión la oposición en la Asamblea Nacional (AN).
Aseguró que en el proyecto de ley “no hay una sola letra” que de voz a las víctimas”. Consideró que “es una ley de autoperdón, de la sublevación institucional contra los poderes legítimamente constituidos en Venezuela”, precisó la agencia Efe.
En la reunión en la Cancillería participaron  representantes del “Comité de víctimas de la guarimba y el golpe continuado”.
“Autoperdonarse no es posible, pero además, para que exista la pacificación deberá darse un proceso de reconciliación en la vida política de un país y para que ese proceso de reconciliación pueda operar tienen que, las personas responsables de haber cometido esos hechos punibles, haberlos admitido públicamente y pedir perdón”, dijo la ministra.
(Do jornal El Universal)

Vice-presidente Aristóbulo Istúriz: Proposta de lei pretende impor a impunidade e a violência na Venezuela
El vicepresidente de la República, Aristobulo Isturiz, denunció ayer que el proyecto de Ley de Amnistía que promueve Un Nuevo Tiempo (UNT) desde la Asamblea Nacional, busca burlar la justicia e imponer la impunidad sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en el país desde 1999.
“Es importante que la discusión de esta ley no quede solo en el parlamento. Esta ley es creada para imponer la impunidad y la violencia en Venezuela”, expresó Isturiz desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde el cuerpo diplomático acreditado en el país conoce la verdad sobre los impactos de esta ley.

Comentários