VENEZUELA: OPOSIÇÃO RETIRA RETRATOS DE CHÁVEZ E BOLÍVAR DA ASSEMBLEIA NACIONAL

(Fotos: Nodal)

“Que sejam mandados às filhas, à viúva”, disse o novo presidente da AN, Ramos Allup, demonstrando rancor e desprezo.
Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 06/01/2016 (em espanhol, com traduções e explicações pontuais)
Empleando frases despectivas (depreciativas) y de muy baja consideración hacia los valores asociados al bolivarianismo y al chavismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenó lanzar a la basura (ao lixo) las imágenes del Comandante Hugo Chávez que reposaban en el Parlamento.
Igual destino exigió hacia el rostro digital de Simón Bolívar develado por el Gigante el 24 de julio de 2012. A su juicio (Na sua opinião), ese rostro del Libertador “es un invento, una vaina loca” de ese señor, indicó refiriéndose al líder del 4 de febrero de 1992.
(Nota deste blog: Referência a retrato com a imagem de Simón Bolívar recuperada em 2012 durante o governo de Chávez; o presidente da AN deixou apenas retrato com imagem considerada clássica do Libertador).
“Llévense esa vaina pa’ Miraflores o (ou) se lo dan al aseo”, instó el adeco (do partido Ação Democrática) que aspira acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el término de 6 meses.
Las órdenes giradas a un grupo de obreros del Capitolio estuvieron cargadas de evidente rencor y desprecio, pero también de ofensas a los familiares del hijo de Maisanta. “Que se lo manden en las hijas, a la viuda”, señaló con manifiesto sentido de burla y prepotencia.

(Do jornal ciudadccs)

Comentários