CHILE: PRIMEIRO PASSO DA GRATUIDADE: MAIS DE 24 MIL UNIVERSITÁRIOS DEIXARÃO DE PAGAR SEUS ESTUDOS

Matrículas (Foto: Nodal)
Os beneficiados por enquanto são os que já são alunos matriculados na educação superior e, entre outubro e novembro do ano passado, preencheram o Formulário Único de Credenciamento Sócio-econômico.
Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 12/01/2016 (em espanhol, com traduções pontuais)
La gran promesa del gobierno en materia educativa para el año que acaba de comenzar parece haber cumplido un nuevo hito. Pese a que el tema aún genera debate en todas las esferas, las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) realizaron una nueva entrega de resultados del proceso de gratuidad 2016.
Según lo anunciado el pasado fin de semana, más de 24.000 universitarios que ya están cursando sus carreras dejarán de pagar por sus estudios o ya no tendrán que endeudarse (ou não terão que se endividar) a través de créditos.
En esta oportunidad el proceso involucraba (envolve) a los estudiantes que ya son alumnos matriculados en la educación superior, y entre octubre y noviembre del año pasado rellenaron (preencheram) el Formulario Único de Acreditación (Credenciamento) Socioeconómica (FUAS).
Los estudiantes que ingresan a primer año y que postularon a la gratuidad deberán esperar hasta el martes (até terça-feira)  9 de febrero para conocer sus resultados.
Por otra parte, los estudiantes de cursos superiores que hoy cuentan con una beca de arancel o (que hoje contam com uma bolsa ou) Crédito de Fondo Solidario sabrán el resultado de sus postulaciones el próximo 26 de enero.

(De Universia)

Comentários