VENEZUELA: CORRENTE REVOLUCIONÁRIA PEDE A MADURO QUE ATUE DE OLHO NAS BASES

(Foto: Nodal)
Declaración de la Corriente Bolívar y Zamora de Venezuela frente a la coyuntura: “Compañero presidente, compañeros del PSUV, miren pa´bajo”

Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 24/12/2015 (em espanhol)
Es aquí donde están todas las repuestas y todas las salidas al cuadro de crisis revolucionaria actual. No en la súper estructura, no en la burocracia, no en la vieja institucionalidad carcomida por la lógica capitalista, no es la tecnocracia que podrá fascinar con su verbo pulido, con verdades absolutas. Es en el pueblo de Chávez, en las comunas de Chávez, en los trabajadores de Chávez, en los profesionales e intelectuales de Chávez, en las FANB de Chávez.
Aquí abajo hay un pueblo, pueblo sabio dispuesto a seguir construyendo este sueño libertario, de seguir empujando el sol hasta que aparezca la madruga, un pueblo ciertamente molesto, dignamente molesto por el conjunto de errores y desviaciones de una buena parte de la dirección, pero consciente que es el camino de Chávez el que hay que seguir, convencidos de la unidad patriota, la unidad popular, la unidad de todos y todas las chavistas.
Acá abajo esperamos respuestas revolucionarias, esperamos propuestas rupturistas, esperamos debate, esperamos que se escuche y que la crítica y autocrítica sea verdadera y no una retórica vacía para que no cambie nada. Acá abajo hay propuestas, hay ideas capacidades, voluntad y determinación para llevarlas adelante. Los de abajo, los millones de chavistas de a pie no tememos al imperialismo ni a la derecha apátrida envalentonada por una victoria circunstancial. Nos da miedo la falta de respuestas integrales claras, la falta de medidas profundas, la falta de decisiones. Nos asusta posiciones como “No busquemos las causas del lado de la Revolución”. Por ese camino estamos perdidos, es el camino de la negación, de la evasión de una de las variables por las que hemos llegado hasta aquí: las causas internas. Por el camino de la objetividad, de la rectificación revolucionaria, del combate, de la profundización revolucionaria venceremos.
No queremos ni desafuero revolucionario ni conciliación con la contrarrevolución, pedimos, exigimos ser protagonistas del diseño de las propuestas para salir de la crisis revolucionaria, pedimos que se tomen las medidas políticas y económicas revolucionarias que el momento reclama con urgencia.
No puede seguir la soberbia, la autosuficiencia burocrática, la sordera ante la crítica y las propuestas alternativas. Hay que romper las castas enquistadas en el poder, todo esto llevo al foso de la historia a otros procesos revolucionarios. El discurso petrificado hay que actualizarlo con prontitud, ya no sirve, ya no cala, ya está agotado. Hay que recrear una nueva narrativa que exprese la espiritualidad, la simbología y la racionalidad del pueblo y sus expectativas. Las estructuras de dirección están obligadas si quieren perdurar a reconectarse con el sentido común, con el mismo sentir, con la misma razón del pueblo chavista de la que se alejaron hace rato.
La conformación de un nuevo bloque de poder patriótico y revolucionario se hace necesaria. En ese Nuevo Bloque de poder debemos caber todos, pero no como meros acompañantes si no como una unidad real y concreta. El sectarismo y el hegemonismo ha sido otro factor que ha contribuido a toda esta situación. No esperamos repartidera de cargos, pero es necesario replantear la idea hegemónica oficial de unidad, y de alianza para abrir paso a una nueva forma de estructuración política del poder y de los espacios de gobierno en donde el pueblo organizado, los movimientos sociales y los partidos del GPPSB estén presentes basados en un plan de acción único, a una sola línea política.
Queda poco tiempo para la rectificación y el reimpulso revolucionario. Pero aún queda con que, solo basta MIRAR PA´ ABAJO como Chávez siempre miró.
¡PARA PROFUNDIZAR Y RECTIFICAR TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!
¡LA CORRUPCIÓN MATA LA REVOLUCIÓN, CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS AHORA!
¡EL CAMINO DE CHÁVEZ ES EL SOCIALISMO ÉTICO Y PRODUCTIVO!
¡CON PODER POPULAR NI EL IMPERIALISMO NI LA DERECHA APÁTRIDA PASARÁN!

Comentários