sexta-feira, 4 de dezembro de 2015

MADURO: “NO DOMINGO É A OPORTUNIDADE PARA DIZER À DIREITA DE QUE ESTAMOS FEITOS”

Ato de encerramento da campanha dos chavistas em Caracas (Fotos: Nodal)
Nicolás Maduro no encerramento da campanha para as eleições legislativas: “Vejamos o domingo, 6 de dezembro, como uma oportunidade para dizer ao mundo inteiro de que está feita a Revolução Bolivariana”.
Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 03/12/2015 (em espanhol)
Contexto Nodal: En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se eligen 167 diputados (164 diputados por las entidades federales y 3 por la representación indígena) por un mandato de 5 años en la Asamblea Nacional. Actualmente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del oficialismo tiene 98 escaños, por su parte la oposición agrupada bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD – coalizão opositora) tiene 65. Hay dos (2) diputados del partido independiente Patria para Todos (PPT), a los que se presta especial importancia ya que son quien pueden facilitar o evitar la aprobación de leyes, que requieren de las tres quintas partes de los integrantes de la Asamblea Nacional, es decir, la mayoría necesaria de 99 diputados.
Venezuela: rumbo a las elecciones parlamentarias, Maduro encabeza masivo cierre de campaña en Caracas
Maduro destaca la ejemplar campaña electoral del Gran Polo Patriótico (GPP – coalizão chavista)
“El domingo es la oportunidad para decirle a la derecha de qué estamos hechos” expresó el Presidente de cara a las parlamentarias del 6D.
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, aseveró este jueves (quinta-feira) que el pueblo revolucionario tuvo una vez más una campaña electoral ejemplar de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
“Una vez más hemos hecho una campaña electoral ejemplar”, aseguró el jefe de Estado venezolano desde la avenida Bolívar de Caracas (capital), donde una multitud de militantes revolucionarios se reunió desde tempranas horas de la mañana.
Maduro sostuvo que este domingo 6 de diciembre está en juego dos modelos de país, “no podemos permitir que la oposición dañe los logros de la Revolución Bolivariana” por lo que llamó a los venezolanos a mantenerse unidos antes, durante y después de las parlamentarias.
El jefe de Estado sostuvo que los diputados de la derecha han votado en contra de los presupuestos (orçamentos) y proyectos presentados por el Ejecutivo para proteger al pueblo, “votan en contra para negar los recursos que necesita el país para funcionar” y que de los 65 diputados de la oposición solo asistieron siete a la votación del Presupuesto 2016.
Por estas razones, hizo un llamado de lealtad a los militantes revolucionarios para seguir dando la batalla, “veamos al domingo 6 de diciembre como una oportunidad para decirle al mundo entero de qué está hecha la Revolución Bolivariana”, aseveró.

(de telesur)

Nenhum comentário: