MADURO: É NECESSÁRIO RECONSTRUIR “UMA NOVA MAIORIA REVOLUCIONÁRIA”

Presidente Nicolás Maduro (Foto: Ministério da Comunicação e Informação)
Presidente Maduro anuncia cronograma de consultas e reuniões com porta-vozes do Poder Popular

Por: Agência Venezuelana de Notícias/ VTV – reproduzido do portal Aporrea.org, de 07/12/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

Caracas - El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene la noche de este lunes una reunión con su tren ministerial y (fez na noite desta segunda-feira uma reunião com seu ministério e) gobernadores del país, tras los comicios parlamentarios de este domingo.

El encuentro se desarrolla en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Jugamos (Jogamos) limpio con el país, somos leales con el pueblo”, expresó el Presidente, sobre los resultados electorales de los comicios (eleições) parlamentarios de este 6 de diciembre, donde salió favorecida la Mesa de la Unidad Democrática (MUD – coalizão opositora).

“No vamos a salir con una pataleta llamando a quemar el país (...) Llamamos a un debate crítico y autocrítico, con acción, un debate para construir, para superar los problemas que tenemos”, manifestó Maduro y expresó que es necesario reconstruir “una nueva mayoría revolucionaria”.

La oligarquía no representará a los venezolanos, afirmó Maduro, “ellos creen que ya se salieron con la suya (...) Nosotros seguiremos muy firmemente en jornadas de consulta, de debate, para la nueva etapa que se ha abierto (...) Nosotros, con la tristeza que nos ha provocado a todos este revés electoral, sacamos (tiramos, estendemos) la bandera del comandante Chávez y la vamos a seguir sacando”.

A las filas del Psuv y (Às fileiras do PSUV – Partido Socialista Unido da Venezuela e) partidos aliados los llamó a no dejarse vencer por el desánimo ante los resultados electorales, “no hay tiempo para la tristeza, no es tiempo de llorar (chorar), es tiempo de luchar, y hoy más que nunca, luchar”.

Un cronograma de debates fue aprobado por el Jefe de Estado venezolano, con el propósito de trabajar en la “unión profunda, política, organizativa del movimiento revolucionario (...) Unión de los patriotas, de los chavistas, de los bolivarianos, es lo primero (...) Grandes dificultades son las que nos ponen a prueba”.

Este martes en la mañana (Na manhã desta terça-feira) se hará reunión especial con secretarios generales de movimientos políticos del GPPSB (Grande Polo Patriótico – coalizão de partidos que se afinam com o chavismo). Maduro busca que en el GPP se genere una gran consulta aguas abajo, en movimientos y partidos.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para este jueves (quinta-feira) en Caracas a un a congreso extraordinario de delegados de este partido.

El sábado se convoca a una sesión especial de los Consejos Presidenciales del Poder Popular.

Se espera que en este momento se estén activando los consejos presidenciales locales, para que el sábado se haga el nacional.


Comentários