MADURO DECLARA O PSUV EM SESSÃO PERMANENTE E OS 112 DEPUTADOS ELEITOS OPOSITORES BUSCAM DEFINIR ESTRATÉGIA

(Foto: Nodal)
Maduro: “Necessitamos ter claramente um mapa das forças e debilidades e a partir desse mapa ter uma linha muito clara do que temos que fazem em todos os aspectos da revolução bolivariana”.
Juan Andrés Mejías, deputado eleito anti-chavista: a oposição visa se unir em torno da promulgação da Lei de Anistia (que irá beneficiar Leopoldo López, líder da ultradireita que está condenado a 14 anos de prisão).
Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de11/12/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, declaró este jueves (nesta quinta-feira, dia 10) en sesión permanente a las fuerzas revolucionarias para “la elaboración planificación, y ejecución nacional del plan de ofensiva del próximo trimestre del próximo año”, luego del (depois do) resultado de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
“A partir de hoy instalamos de manera permanente (el congreso) para asumir la contraofensiva revolucionaria, popular y bolivariana. Es la primera decisión que asumo y que han propuesto ustedes desde las bases”, detalló Maduro en el III Congreso de Delegados del Psuv, que se celebra en el Poliedro de Caracas.
El Jefe de Estado agradeció a los 843 delegados del Psuv por el proceso de consultas y debates, a nivel nacional, que marcan la primera sesión de evaluación tras el (depois do) revés electoral del domingo, que le dio mayoría a la oposición en el parlamento.
“Agradezco mucho el esfuerzo, el trabajo que han hecho todo el día de hoy y la calidad de los análisis, de las críticas, de las autocrítica, de las propuestas y la pasión con la que la han compartido con visiones”, acotó el Jefe de Estado, acompañado por el buró político de la tolda roja (da agremiação vermelha).
“A todas y a todos los felicito por la jornada que se hizo en las elecciones del 6d, a las bases del partido en las UBCHE, a todas las familias de chavistas que estaban organizados en todos los centros electorales, héroes de verdad que batallaron y le dieron la cara al pueblo. Se dio una batalla frontal”, expresó.
El Presidente solicitó a la militancia socialista diseñar un mecanismos para sistematizar todas las propuestas y que luego se conviertan en acciones estratégicas “en cada renglón de lo que necesitamos diagnosticar y transformar”.
“La transformación de la política revolucionaria, su renovación, es una de las virtudes de la Revolución Bolivariana, sin lugar a dudas (dúvidas), y debe ser una de las grandes virtudes de esta etapa de preparación de la contraofensiva revolucionaria”, señaló.
“Necesitamos una metodología que ordene todo esto pero ya, hay elementos muy claros ya en las intervenciones, hay que ver que hacer como ha sido y que hacer contra la crisis contrarrevolucionaria que está en puertas, sin tanto teorisismo y pragmatismo, en el punto necesario entre la interpretación teórica y la realidad, necesitamos tener claramente un mapa de fortalezas (forças) y debilidades ya a partir de ese mapa tener una línea muy clara de lo que hay que hacer en todos los aspectos de la revolución bolivariana”, destacó.
El mandatario resaltó que esa contraofensiva debe ir más allá del ámbito político y trascender a lo humano, “popular, espiritual, territorial, económica, militar. Una contraofensiva revolucionaria patria, integral” porque, añadió (acrescentou), “estamos en la presencia de una crisis contrarrevolucionaria”.
(de Hoy Venezuela)
Henrique Capriles, governador do estado de Miranda e principal líder oposicionista, quando votava no domingo (Foto: Página/12)
Nesta sexta-feira se reunirão os 112 deputados eleitos da MUD para coordenar uma agenda de trabalho
Este viernes (Nesta sexta-feira, dia 11) desde las 10:00 de la mañana, se reunirán los 112 diputados electos por la Mesa de la Unidad (Democrática – MUD, coalizão anti-chavista) para acordar la agenda y dinámica de trabajo en la Asamblea Nacional, así lo informó Juan Andrés Mejías, diputado electo por el estado Miranda.
“Que no tengan duda (dúvida) de que la Unidad se mantendrá los diputados actuaremos de manera unitaria y coordinada”, expresó.
Detalló que la idea de la reunión es alinearse en cuanto a la promulgación de la Ley de Aministía, pero también la solución de los problemas.
Con respecto a la junta directiva (mesa diretora) de la Asamblea Nacional indicó que es un debate abierto y que está en la opinión pública, “hago el llamado a la calma, en el sentido de que es normal que se planteen opciones”.
En ese sentido adelantó que ya han escuchado nombres que están interesados en formar parte de la junta directiva, “creemos que eso es sano (é saudável, normal), llegaremos a un acuerdo antes del 5 de enero en el que la bancada de la Unidad presentará una plataforma única al país donde estarán representados todos los factores políticos (todas as correntes políticas que formam a coalizão opositora).

(de Noticia del Día)

Comentários