FUNDADOR DO ‘PODEMOS’ ESPANHOL: “SE A VENEZUELA É UMA DITADURA, COMO É POSSÍVEL QUE A OPOSIÇÃO TENHA VENCIDO?”

(Foto: Arquivo/Aporrea)
Monedero lembra que Maduro “saiu imediatamente” a reconhecer o resultado, enquanto que a oposição não reconheceu nenhuma das eleições em que perdeu desde 1998.

Por: Correo del Orinoco – reproduzido do portal Aporrea.org, de 07/12/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)


“Si Venezuela es una dictadura ¿cómo es posible que haya ganado la oposición?”. Esta ha sido la “primera reflexión evidente” de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos (hoje ex-dirigente do partido de esquerda espanhol).

Frente al silencio de los líderes de Podemos, que aunque preparan el debate electoral ni siquiera se han referido al resultado electoral en Venezuela vía Twitter, el «verso suelto» de la formación (da agremiação política espanhola) ha publicado un artículo en su blog en el que asegura que «todos los que han estado cuestionando la democracia venezolana debieran disculparse hoy».

Monedero recuerda que Maduro “salió inmediatamente» a reconocer el resultado mientras (enquanto) que la oposición no ha reconocido ninguno de los comicios en donde ha perdido desde 1998”, según el ex dirigente de Podemos.

«Los menos leales con la Constitución siempre han sido Leopoldo López y María Corina Machado, cuya actitud no ha sido seguida por (Henrique) Capriles que siempre ha optado por la vía electoral», ha añadido (acrescentou).

El cofundador de Podemos aprovecha también para arremeter contra el PP (Partido Popular, governista na Espanha), de quien dice que tiene «mucha influencia del Opus Dei en sus relaciones con Venezuela» y que «siempre ha estado más cerca de los golpistas». «Venezuela ha estado a la altura: elecciones limpias y reconocimientos sin duda (sem dúvida) alguna del resultado», sentencia.

Comentários