quarta-feira, 9 de dezembro de 2015

FREDDY BERNAL: O CHAVISMO NOS DEU UMA LIÇÃO, NÃO É HORA DE ARROGÂNCIA

Freddy Bernal (Foto: Aporrea)
O ex-prefeito de Libertador, o principal dos cinco municípios que formam Caracas, afirmou que os resultados da eleição que dão maioria parlamentar à oposição não significam o fim do chavismo, mas um revés político alimentado pela crise econômica que castiga a Venezuela.

Por: Panorama Digital – reproduzido do portal Aporrea.org, de 07/12/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)


El diputado por el Psuv (Partido Socialista Unido da Venezuela, o principal partido de sustentação do chavismo), Freddy Bernal, quien no logró la reelección en las parlamentarias de este domingo, 6 de diciembre, afirmó que los resultados que dan una mayoría a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD – coalizão da oposição), no significan el fin del chavismo, si no un revés político alimentado por la crisis económica que atraviesa Venezuela, y no por el surgimiento de un liderazgo (duma liderança) dentro de la oposición.

“El pueblo no nos traicionó (O povo não nos traiu), el pueblo nos dio una lección. Ganó la crisis, no se acabó el chavismo. Nuestros militantes nos dieron una lección, aprendamos esta lección para rectificar. No me siento derrotado”, expresó durante entrevista con el periodista Vladimir Villegas transmitido por Venezolana de Televisión.

“Tenemos 20 gobernaciones, 240 alcaldías (prefeituras)  y 5 millones de hombres y mujeres, de votos duros comprometidos con la patria (...) No es la hora de estar triste, es la hora de levantar la cara, tenemos la moral suficiente, ahora es que hay chavismo para rato (para o desafio do momento)”, subrayó.

“El chavismo nos aleccionó, es hora que la dirigencia nacional del Psuv actué con humildad, no es hora de arrogancias, hay que saber escuchar, a veces el poder ‘embeleza’, el chavismo nos dio una lección”.

Bernal aseguró “que no se acabó el chavismo, el chavismo no es un hombre, son millones de venezolanos”.

“No es hora de buscar responsables, no es hora de cacerías (caçadas), es hora de unidad, vamos a unirnos para dar un salto adelante y rectificar”, aseguró.

Recordemos – dijo - “el giro de timón, ya el mismo comandante había captado ciertas incoherencias, ya él nos había pedido revisión, rectificación y reimpulso. Me siento orgulloso de la militancia”.

“Ganó la crisis, no ganaron ustedes (...) esperamos que actúen con humildad (...) Chávez sigue vivo en el corazón de muchas personas”.

Para Bernal, “el problema no es el modelo económico, si no que quizá en medio de la crisis no hemos tomado las medidas, como reactivar la producción”.

Nenhum comentário: