terça-feira, 8 de dezembro de 2015

DEPOIS DA DERROTA, MADURO CONVOCA O DEBATE “CRÍTICO, AUTOCRÍTICO E DE AÇÃO”

Nicolás Maduro com governadores e ministros (Foto: Imprensa Presidencial/Aporrea)
"Nos declaramos em diálogo total com o povo, com as bases, com a crítica", afirmou Maduro.

Por: Últimas Notícias (jornal privado de maior circulação da Venezuela) – reproduzido do portal Aporrea.org, de 07/12/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes (nesta segunda-feira) con gobernadores y miembros del gabinete ministerial, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En el encuentro, Maduro informó que se analizó el escenario nacional y el panorama que se abre luego de los comicios parlamentarios (depois das eleições legislativas) celebrados este domingo, por lo que hizo un llamado a un debate "crítico, autocrítico y de acción" para "reconstruir una mayoría revolucionaria".

Durante la transmisión televisiva, el Ejecutivo Nacional anunció que en la reunión se estableció la creación y aprobación de un cronograma de debate, consulta y acción, en el cual convoca al congreso de delegados extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a una jornada de trabajo de planificación y acción, para este jueves (esta quinta-feira) en Caracas.

Asimismo, convocó para este martes (terça-feira) en la mañana una reunión especial de secretarios generales de todos los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (coalizão dos partidos que apoiam o governo) para unificar criterios y que se genere una gran consulta con los colectivos de bases a nivel regional y nacional. También llamó a los Consejos Presidenciales del Poder Popular a una jornada de propuestas, visión y críticas para este sábado.

"Nos declaramos en diálogo total con el pueblo, con las bases, con la crítica", afirmó.

Del mismo modo, indicó que fueron designados tres equipos de trabajo, de los cuales uno laborará en la nueva etapa del "Plan Económico" y estará encabezado por Jorge Arreaza; otro trabajará por un "Plan para la nueva política", al mando de Elías Jaua, que tendrá entre sus funciones ir sistematizando todas las propuesta que reciban.

Además de estos, anunció que se estableció otro equipo que se dedicará al "Plan para la Asamblea Nacional", que estará encabezado por los diputados: Pinto Blanco, Tanía Díaz, Darío Vivas, entre otros quienes "van a ir configurando los frentes de defensa del pueblo".

"Vamos a defender las leyes (...) Vamos a defender el pueblo (...) Ahora es que viene lucha y lucha de la buena", puntualizó.

Nenhum comentário: