FREDDY BERNAL: SE PERDERMOS A ELEIÇÃO DE 6 DE DEZEMBRO ASSUMIREMOS A OPOSIÇÃO NA ASSEMBLEIA NACIONAL

(Foto: Aporrea)
Freddy Bernal é chavista, atualmente deputado do Partido Socialista Unido da Venezuela (PSUV). Foi prefeito de Libertador, o maior dos cinco municípios que formam Caracas, de 2000 a 2008.

Por Unión Radio – reproduzido do portal Aporrea.org, de 26/11/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)


El candidato a la reelección por circuito Nº 1 de Caracas, Freddy Bernal, aseguró en entrevista con César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, que si el oficialismo (governistas, chavistas) no ratifica su mayoría parlamentaria asumirían la derrota. “Lo reconoceremos abierta, democrática y transparentemente”, aseveró.

“Asumiremos nuestro lado de oposición en la Asamblea Nacional, eso es normal y ocurre en cualquier país, siempre hemos respetado las elecciones, siempre las respetaremos, pero el pueblo puede estar seguro que seguiremos siendo mayoría”, agregó.

Sobre los hechos violentos en actividades de campaña, Bernal hizo  un llamado (fez um chamado) tanto a gobierno como oposición para que “terminemos esta campaña en paz, con alegría y amor en confrontación en el campo de las ideas y que gane el mejor, pero la violencia venga de donde venga (venha de onde venha), yo le doy un rechazo absoluto”.

Bernal también fue consultado en torno al caso de los dos (2) venezolanos detenidos en Estados Unidos por narcotráfico y que son señalados como familiares de Cilia Flores (mulher do presidente Nicolás Maduro). El candidato comentó que tiene dudas (dúvidas)  del procedimiento de captura. “Yo estoy seguro que si algún familiar de la pareja (casal) presidencial estuviera involucrado en un delito, estoy seguro que ellos serían los primeros en actuar para que vayan ante la ley porque en el país no pueden haber intocables”, agregó.

“Si hay un gobierno que le ha dado duro al narcotráfico ha sido el de Venezuela”, sentenció.

En cuanto a su propuesta legislativa, aseguró que de resultar reelecto insistirá en abordar el tema de la inseguridad (da insegurança) con el impulso de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal.

En referencia al porte de armas de guerra por parte de grupos de delincuencia en el país, expresó “yo no descarto que hayan policias y militares sinverguenzas (sem vergonha), la lucha contra la corrupción tiene que ser una lucha permanente venga de donde venga”.

Comentários