VENEZUELA: TV DESMENTE DENÚNCIAS E MOSTRA COMO É A CELA DO PRESO POLÍTICO LEOPOLDO LÓPEZ (vídeo)



(Foto: Captura de tela da VTV/Aporrea)
Desmontada campanha sobre a violação dos direitos humanos de Leopoldo López

Programa de TV mostrou imagens da cela, comprovando condições de vida adequadas do prisioneiro

Por: Agência Venezuelana de Notícias (AVN) – reproduzido do portal Aporrea.org, de 01/10/2015 (em espanhol, com algumas traduções entre parênteses)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, (que apresenta um programa na VTV – emissora estatal) presentó este miércoles (nesta quarta-feira) imágenes en las que demostró las adecuadas condiciones en las cuales se encuentra recluido Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, ubicada (localizado) en Los Teques, estado Miranda.

En el video, mostrado en el programa semanal Con El Mazo Dando (apresentado por Cabello), transmitido por VTV, se demuestra que López reside en un área de nueve metros cuadrados y que cuenta con las condiciones idóneas para su estancia dentro del centro, donde cumple una condena (uma condenação) a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Además, reveló que el dirigente opositor cuenta con un baño (banheiro) privado con cerámica de 2.8 metros cuadrados con inodoro (aparelho contra mau cheiro), lava manos y ducha; área para la lectura, televisor con señal satelital, área para lectura de libros y prensa, radio, cornetas con conexión a equipos electrónicos, filtro de agua, pizarra acrílica, área de cocina (cozinha) donde a petición del interno prepara sus alimentos —a pesar de que el penal garantiza (garante) sus comidas diarias— nevera (geladeira), horno (forno) microondas y parrillera (churrasqueira) eléctrica.

Asimismo cuenta con áreas para realizar actividades al aire libre, siembra (semear, plantar, cuidar de hortas) de plantas y hortalizas, recreación, al tiempo que recibe libremente la visita de familiares y amigos, contrario a lo que expresa la prensa de la derecha, que dice que López se encuentra recluido en el penal mientras (enquanto) le son violados los Derechos Humanos.

"Con su misma cara dice que no tiene nada que ver con la muerte de 43 personas en el plan llamado La Salida (atos violentos de rua para a ‘saída’ do presidente) (...) Hay compañeros en la calle (na rua) que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene. Tiene cocina, parrillera, espacio para leer (...) pero ese tipo miente y su familia también", expresó el presidente del parlamento venezolano en el programa.

El pasado 25 de septiembre, el diario norteamericano The New York Times publicó una carta enviada por López, en la que alegó que permanecía "en confinamiento solitario en una celda de 7 x 10 pies (2 x 3 metros) que no tiene más de una cama, un inodoro y una pequeña repisa para mi escaso cambio (troca) de ropa. No tengo permitido escribir, y el único libre que me dejan tener es la Biblia. Ni siquiera tengo una lámpara o (ou) una vela cuando oscurece".

Al respecto, Cabello indicó que las condiciones con las que cuenta López no se garantizaban durante los Gobiernos anteriores.

Asimismo reiteró que respeta la decisión tomada por el Poder Judicial, pero no está de acuerdo con la condena (com a condenação) emitida a López el pasado 10 de septiembre. "13 años no es suficiente para un asesino, esa es mi posición personal y ahí está lo mentiroso y manipulador que es", manifestó.

Comentários