VENEZUELA DEFENDE NA ONU O FIM DA IMPUNIDADE DE ISRAEL

Embaixador Rafael Ramírez na sessão do Conselho de Segurança das Nações Unidas (Foto: Prensa MPPRE)
“Repudiamos as agressões israelenses” que deixaram recentemente 34 mortos, a maioria jovens entre 11 e 22 anos, e mais de 1.400 feridos.
Por: Prensa web YVKE – reproduzido do portal Aporrea.org, de 17/10/2015 (em espanhol)

Venezuela condena enérgicamente los ataques recientes y que por décadas ha mantenido Israel sobre Palestina, reiteró el viernes el embajador de la nación suramericana ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, quien a su vez pidió al Consejo de Seguridad acabar con la impunidad de Israel.

El diplomático explicó que Israel agrede a los palestinos para crear un ciclo de violencia, “donde Israel responde y actúa de manera brutal y desproporcionadamente (…) para mantenerlo oprimido y reprimido, en un proceso de colonización que no cesa. Por tal razón repudiamos las agresiones israelíes” que dejaron recientemente 34 fallecidos, la mayoría jóvenes entre 11 y 22 años y más de 1.400 heridos.

Además “condenamos las demoliciones de viviendas en territorio ocupado de Cisjordania” que han dejado a cientos de familias sin hogar, dijo Ramírez al señalar que su país “está convencido que este Consejo de Seguridad puede y debe hacer concreto y urgente por Palestina y su pueblo, desbloquear este asunto sería un paso valiente que acabaría con la impunidad y prepotencia de Israel y allanaría el camino para reactivar conversaciones políticas” entre ambos Estados.

Rafael Ramírez, en nombre de Venezuela, repudió también “la brutal campaña de asesinato, persecución y encarcelamiento de Israel contra niños palestinos”, en este contexto, aseguró que se trata de acto cobarde contra inocentes.

Venezuela se hizo eco de la denuncia de la Media Luna Roja en Palestina en la que señala que fuerzas israelíes han atacado “más de 53 veces ambulancias” y han provocado heridos. Además de la destrucción de unas 20 ambulancias y el bloqueo de otras 24 unidades que llevaban heridos a hospitales, acciones que van en contra del derecho internacional y los derechos humanos.

“Repudiamos la agresión a lugares sagrados”, sostuvo y enfatizó que Gaza no escapa de la crisis con el bloqueo al que han sido sometidos sus pobladores que impiden el desarrollo económico y social.

Comentários