MADURO ASSINA COMPROMISSO COM RESULTADOS ELEITORAIS E DENUNCIA QUE A OPOSIÇÃO PLANEJA UM GOLPE

(Foto: Nodal)
“A direita não está fazendo campanha eleitoral para ganhar as eleições (…) A direita está se preparando para um golpe contrarrevolucionário a partir de 6 de dezembro”, disse o chefe de Estado nas imediações do Conselho Nacional Eleitoral (CNE, equivalente ao TSE no Brasil), após assinar o Acordo de Respeito aos resultados eleitorais.
A presidenta do CNE, Tibisay Lucena, declarou: “A assinatura dum acordo de respeitar os resultados das eleições representa um respeito. Nosso maior orgulho será sempre afirmar que as eleições na Venezuela são seguras”.
Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 27/10/2015
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó, este lunes (esta segunda-feira), que “la derecha no está haciendo campaña electoral” para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, sino que “se está preparando para un golpe contrarevolucionario”.
“No quiero alarmar a nadie, ni exagerar las situaciones, pero saben que he venido diciendo que el 6 de diciembre tenemos que ganar como sea (…) La derecha no está haciendo campaña electoral para ganar unas elecciones (…) La derecha se está preparando para un golpe contrarevolucionario a partir del 6 de diciembre”, dijo el Jefe de Estado a las afueras del Consejo Nacional Electoral, tras firmar el Acuerdo de Respeto a los resultados electorales.
“Si nosotros sabemos que ellos están haciendo campaña internacional contra Venezuela, nuestro plan debe ser movilizar al pueblo como sea para ganar por paliza (…) Tendremos un plan antigolpe, esta revolución no será entregada jamás, que lo sepan los pelucones”, añadió.
Informó que quedan 41 días para las elecciones, apuntando que “todo lo que hagamos tiene que ser perfecto, con la seguridad de la inmensa maquinaria que tenemos de pueblo, para garantizar ganar todos los circuitos y los estados del país, como sea”.
“Aquí está la doctora Tibisay Lucena, garante del Poder Electoral”, dijo el mandatario al llegar este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral para firmar el compromiso ante el órgano electoral de respetar los resultados en las próximas elecciones del 6 de diciembre.
Maduro afirmó que el próximo 6 de diciembre, “lo que diga el poder electoral será palabra sagrada. Como sea voy a acatar los resultados del Poder Electoral”.
Aseveró: “Donde no nos favorezca el voto popular, seremos los primeros en decir Amén”.
“He venido a firmar por millones de hombres y mujeres que queremos paz y sabemos los avances del poder electoral que han permitido blindar la voluntad popular. Mi firma no es una firma personal ni individual, he firmado por millones de campesinos, trabajadores que queremos paz”, expresó el mandatario luego de firmar el documento.
Señaló que propondrá que el documento sea firmado por los gobernadores, alcaldes y por la población a partir de este jueves (desta quinta-feira), en las plazas Bolívar del país. “Voy a proponer que este documento lo saquemos a la calle y sea firmado por el pueblo (…) He propuesto que este documento de reconocimiento lo saquemos a las plazas Bolívar del país para que el pueblo también lo firme, a partir del jueves (…) Será una gran jornada de movilización preventiva por la paz”.
“El 6 de diciembre en la noche debemos concretar la victoria electoral, pero lo más importante será la paz, la convivencia y el respeto en el país”, dijo el presidente.
“Rectores y rectoras, de aquí al 6 de diciembre ustedes tienen la voz de mando”, agregó el jefe de Estado.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó: “La firma de un acuerdo de respetar los resultados de las elecciones representa un respeto. Nuestro mayor orgullo será siempre afirmar que las elecciones en Venezuela son seguras”.
“Hoy hacemos un homenaje al pueblo de Venezuela que frente a cualquier escenario nos demuestra su solidaridad. Somos herramienta para el ejercicio soberano del pueblo y aplaudimos este acto de profundo respeto para el pueblo”, destacó.
Venezolanos se encuentran concentrados en la Plaza Caracas para acompañar al presidente.
El pasado 6 de octubre el jefe de Estado propuso al Poder Electoral el documento para que las organizaciones políticas reconozcan los venideros comicios.
Hace dos (duas) semanas, los partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP – coalizão governista) cumplieron con la firma de este acuerdo y, con ello, se comprometieron a garantizar la paz y estabilidad durante la jornada comicial (eleitoral).
(Do jornal Panorama)

Observação do Evidentemente: Para os que escutam a mídia hegemônica brasileira (e internacional) apregoar que o governo chavista é uma tirania, uma ditadura, que bolivarianismo é sinônimo de tirania, um lembrete: estas eleições legislativas (próximo dia 6/dezembro) serão a 20ª. eleição desde a de 1998 que elegeu Hugo Chávez como presidente pela primeira vez. Das 19, os chavistas perderam apenas uma e acataram o resultado, de forma serena, normal.  

Comentários