LULA DIZ QUE COM CHÁVEZ E KIRCHNER ERAM COMO “MESSI, PELÉ E MARADONA”

(Foto: Agência AFP/El Telégrafo)
Lula lamentou porque "Néstor morreu, assim como Chávez. Cristina (Kirchner) teve muitos problemas internos aqui na Argentina. Dilma (Rousseff) está tendo no Brasil. (Nicolás) Maduro também teve mais problemas internos do que Chávez". "Mas acredito que logo, logo, teremos a mesma disposição e a mesma fé de construir nossa Pátria Grande", previu.

Do jornal equatoriano El Telégrafo (empresa pública do governo federal), edição digital de 01/10/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

El expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva comparó la potencia del trío que formaba con los fallecidos mandatarios Hugo Chávez (Venezuela) y Néstor Kirchner (Argentina), con la que significaría en fútbol tener juntos al astro Lionel Messi y a los legendarios Pelé y Diego Maradona.
"Yo tengo mis características, como las tenía Néstor (Kirchner) y Hugo (Chávez). Era un momento extraordinario aquél. Era como si estuvieran Messi, Pelé y Maradona en el mismo equipo", dijo Lula en una entrevista con la revista argentina La Garganta Poderosa, que saldrá el viernes (que sairá na sexta-feira) a circulación.

Se lamentó porque "Néstor murió, así como Chávez. Cristina (Kirchner) tuvo bastantes problemas internos acá en Argentina. Dilma (Rousseff) los está teniendo en Brasil. (Nicolás) Maduro también tuvo más problemas internos que Chávez".

"Pero creo que pronto, pronto, tendremos la misma disposición y la misma fe de construir nuestra Patria Grande", advirtió.
La Garganta Poderosa es una publicación mensual que se define como "de cultura villera", por las villas miserias (favelas) y es conocida por sus osadas entrevistas con reconocidas personalidades que se muestran en una faceta desconocida.

Es además la única con la que habló el exmandatario de Brasil en una reciente visita a Buenos Aires, para expresar su respaldo a la candidatura presidencial del oficialista Daniel Scioli, el favorito según las encuestas para las elecciones del 25 de octubre.
Reconocido amante del fútbol, Lula consideró que "no se pueden comparar por sus estilos diferentes" a Messi y Maradona, los dos (2) argentinos considerados los mejores jugadores del mundo en sus respectivas épocas.
"Maradona no era solamente un jugador de fútbol, era un líder, era un anarquista, un jugador de la comunidad", afirmó el dirigente brasileño.
De la 'Pulga' (Messi), declaró que admira "que es el único futbolista que corre toda la cancha y da la sensación que está caminando. Parece un muñequito (bonequinho), esos de cuerda".

"El problema de los argentinos es que juntando todos los goles de Messi y todos los de Maradona, no llegan a los de Pelé", provocó.

Comentários