sexta-feira, 11 de setembro de 2015

VENEZUELA CONTRA A IMPUNIDADE: LEOPOLDO LÓPEZ É CONDENADO A MAIS DE 13 ANOS DE PRISÃO

(Foto: La Redoma/Aporrea)
O dirigente opositor da ultra-direita foi acusado de incitamento público, associação para delinquir (formação de quadrilha), danos à propriedade e incêndio durante os protestos violentos de 2014, que deixaram 43 pessoas mortas e centenas de feridos.
Por: Telesur – reproduzido do portal Aporrea.org, de 10/09/2015 (em espanhol)
Caracas - Pasadas las 9:00 de la noche, la juez Susana Barreiros entró nuevamente a la sala del Palacio de Justicia para dictar sentencia al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
El dirigente opositor fue acusado por las protestas de 2014 que dejaron 43 personas muertas y cientos de heridos.
El dirigente de la ultraderecha fue sentenciado este jueves (nesta quinta-feira) a 13 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, capital de Venezuela.   
López permanecía arrestado (preso) desde febrero de 2014 y fue imputado como responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas. En total, el opositor ultraderechista deberá cumplir una sentencia de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas, por su papel en el plan conspirativo “La Salida”, que pretendía derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.  
Trascendió (Se soube extraoficialmente) que la jueza Susana Barreiros declaró la sentencia contra López, luego (depois) de su intervención y la de tres estudiantes acusados de los hechos violentos de 2014, quienes tendrán que presentarse periódicamente a los tribunales. López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

La información de la sentencia ha trascendido de manera extraoficial en medios (em meios de comunicação) locales y extranjeros, dado que la audiencia aún no ha culminado. 

Nenhum comentário: