TIMOCHENKO, LÍDER DAS FARC, FALA EM ENTREVISTA EXCLUSIVA À TELESUR

A ex-senadora da Colômbia e defensora dos direitos humanos, Piedad Córdoba, num diálogo cordial com o líder das FARC-EP durante a entrevista (Foto: teleSUR)

O programa será transmitido hoje (dia 29) às 20:30 (hora de Caracas), para que a América Latina, especialmente a Colômbia, possa conhecer maiores detalhes sobre os avanços nas negociações de paz que são levadas a cabo em Havana, Cuba.

Reproduzido do sítio web da Telesur, de 29/09/2015 (em espanhol, com algumas traduções pontuais)

A propósito del acuerdo histórico alcanzado la pasada semana en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, alias (codinome)  “Timochenko”, líder del grupo beligerante, hablará en exclusiva para teleSUR sobre este logro. 

Durante una emisión especial del programa “Causa Justa”,  Timochenko ofrecerá la visión de la insurgencia, ignorada hasta 2012, cuando se iniciaron los diálogos de paz en la mayor de las Antillas (em Cuba). 

Patricia Villegas, presidenta de teleSUR, detalló que en la entrevista exclusiva la exsenadora de Colombia y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, establece un diálogo íntimo (amigável) con el líder de las FARC-EP. 

Villegas informó que se trata de un material inédito y que, a pesar de tener “tres horas de duración”, no se dejará ningún detalle por fuera para que tanto el pueblo colombiano como el latinoamericano en general, conozcan (conheçam) los pormenores del camino hacia el acuerdo de paz.

En imágenes exclusivas, se conoció un adelanto (uma mostra) de la entrevista que será transmitida esta noche, en el que Timochenko señaló que “los seis meses pueden quedar cortos” en relación al tiempo estipulado para llevar a cabo los acuerdos de paz. Apuntó que la salida del conflicto “puede darse antes de diciembre de este año”, según informó Villegas. 

En fragmentos de esta conversación con teleSUR, el líder de la guerrilla dejó entrever que la única manera para que se dé la paz en Colombia es “logrando el compromiso de la mayor parte de la sociedad” en el país para lograr ese objetivo.

La presidenta de teleSUR recordó que los diálogos de paz han sido acompañados por este medio de comunicación, e indicó que espera establecer conversaciones similares con otras partes relacionadas con el conflicto como es el caso del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 


Villegas, quien aspira que la de Timochenko “no sea la única exclusiva”, aseguró que las FARC-EP se las ha jugado todas por la paz al igual que el presidente Santos.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/Timochenko-lider-de-las-FARC-habla-en-exclusiva-con-teleSUR-20150929-0016.html

Comentários