CUBA: O ENCONTRO COM FIDEL E A MISSA NA PRAÇA DA REVOLUÇÃO MARCAM A VISITA DO PAPA (vídeo)


El encuentro con Fidel y la misa en la Plaza de la Revolución marcan la visita del papa Francisco a Cuba

Texto, fotos e vídeo reproduzidos do portal Nodal - Notícias da América Latina e Caribe (do Cuba Debate), edição de 21/09/2015 (em espanhol, com algumas traduções pontuais)

Detalles del encuentro de Fidel con el Papa

El Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, realizó una visita de cortesía en horas del mediodía de hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
Su Santidad, quién inició una visita apostólica e histórica a nuestro país que se extenderá hasta el próximo día 22, sostuvo un amplio intercambio con Fidel y coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia (sobrevivência) humana.
Fidel tuvo palabras de elogio hacia el Papa Francisco por su capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la Humanidad. El Papa Francisco expresó el agradecimiento a Cuba por su contribución a la paz y a la preservación de la especie humana en un mundo saturado de odio y agresiones. El Papa Francisco, fiel a su conciencia y convicciones, lucha con su palabra y el ejemplo, por una humanidad más generosa y justa en la que ninguna nación carezca de empleo, alimentos, medicinas (remédios) y educación.
El compañero Fidel pudo apreciar en todo su valor las cualidades del ilustre visitante. El líder revolucionario obsequió al Sumo Pontífice un ejemplar de la primera edición, en 1985, del libro Fidel y la religión, de la autoría del fraile (frei) dominico, periodista y escritor brasileño Frei Betto.
El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y amistad. El próximo martes (terça-feira), el Papa Francisco iniciará un viaje a través del país que más oro y riquezas acumula en el mundo. Nuestro pueblo, observará con dignidad y respeto, cada palabra que allí se pronuncie con la esperanza de que todavía (ainda) la humanidad será capaz de preservar la paz y la supervivencia (sobrevivência).

Comentários