EVO MORALES É O LÍDER MAIS POPULAR DA AMÉRICA DO SUL

O mandatário boliviano tem o maior índice de aprovação na região, segundo uma nova pesquisa (Foto: Arquivo Telesur) 
O líder indígena supera os níveis de aceitação dos seus homólogos sul-americanos. O presidente do Equador, Rafael Correa, se encontra no segundo lugar do ranking. 

Do site da TV Telesur, de 01/08/2015 (em espanhol)

Un estudio desarrollado por una empresa de investigación social uruguaya reveló que el presidente de Bolivia, Evo Morales se encuentra en el primer lugar de popularidad en relación a otros mandatarios de América Latina. 

La investigación realizada por Equipos Consultores, señala que Morales lidera la evaluación con el 75 por ciento de popularidad y le sigue el presidente Ecuador, Rafael Correa, con el 61 por ciento de aprobación ciudadana. 


En el tercer lugar se ubica el presidente Tabaré Vázquez con el 48 por ciento, seguido de su homóloga argentina Cristina Fernández con el 40 por ciento. En el quinto y sexto puesto del ranking se ubican los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, y de Colombia, Juan Manuel Santos, con el 29 y 28 por ciento, respectivamente. 


La evaluación enumera también en los siguientes puestos del ranking a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Paraguay, Horacio Cartes; Perú, Ollanta Humala y Brasil, Dilma Rousseff, con puntos entre el 26 y 10 por ciento. 


Este trabajo fue realizado por la empresa uruguaya para medir la popularidad del presidente Tabaré Vázquez, pero otro estudio realizado por la empresa mexicana Consulta Mitofsky, alcanzó el mismo indicador. 


En este caso, el presidente indígena de Bolivia, contó con la aprobación del 75 por ciento de sus seguidores. 


El pasado 9 de febrero, la Asociación de Comunicación Política (ACOP) con sede en Madrid (capital española), publicó el corte del ranking de popularidad en el mundo concerniente al mes de enero 2015, en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se ubicó en el tercer lugar con 75 por ciento. 


EL DATO: Evo Morales es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y logró captar la atención de la gente por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.


Comentários