segunda-feira, 13 de julho de 2015

PROCURADORA GERAL DA VENEZUELA: "HÁ UMA CAMPANHA INTERNACIONAL PARA LEGITIMAR UMA INTERVENÇÃO"

Procuradora Geral da República Luisa Ortega Díaz (Foto: Nodal)

“Procuram legitimar qualquer ataque que possa vir contra o Estado venezuelano, por isso não foi casual que em 12 de fevereiro último, quando a direita começou as 'guarimbas' (barricadas nas ruas com atos violentos e franco-atiradores), atacaram a sede do Ministério Público”.


Do portal Nodal - Notícias da América Latina e Caribe, de 13/07/2015 (em espanhol)

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz alertó ayer que la campaña contra Venezuela que se gesta a través de actores de derecha nacionales e internacionales busca legitimar una intervención en el país y hacer creer al mundo que el Gobierno venezolano no es capaz de solucionar sus asuntos internos, refiere AVN.
Esta campaña, identificada por Ortega Díaz como “feroz y desproporcionada”, amparada en los medios de comunicación al servicio de la derecha, busca subestimar además los avances que el país ha logrado en materia de derechos humanos.
“Buscan legitimar cualquier ataque que pueda venir contra el Estado venezolano, por ello no fue casual que el pasado 12 de febrero, cuando la derecha comenzó las guarimbas, atacaran la sede del Ministerio Público”, expresó la fiscal entrevistada por el periodista José Vicente Rangel.
Ante este escenario Ortega Díaz pidió al pueblo mantener la unidad nacional, su entereza, pues este ataque contra el Gobierno Nacional también tiene como objetivo desmovilizar al pueblo y hacer que este no participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre próximo.
“Debemos tener fortaleza, entereza, sobre todos aquellos que estén al frente de las instituciones. La derecha pretende infundir en miedo, generar confusión y ganar electores”, agregó.
Informó que el Ministerio Público ha diseñado un plan operativo para atender el acto electoral, para el cual están convocados cada uno de los hombres y mujeres inscritos en el Registro Nacional Electoral.
“Conversé con el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, porque al Plan República le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nosotros nos articulamos con el Comando Estratégico Operacional para actualizarnos en materia de legislación electoral, es decir, conocer cuáles son las conductas que son constitutivas de delito”, señaló la Fiscal, al tiempo que resaltó que Venezuela es un país experto en procesos electorales con 20 procesos de elección en 16 años de Revolución Bolivariana.

Nenhum comentário: