domingo, 26 de julho de 2015

INTEGRAÇÃO COMUNICACIONAL: A REDE DE TV MULTIESTATAL TELESUR COMEMORA 10 ANOS NO AR

(Foto: Nodal)
O projeto de integração latino-americana comunicacional foi idealizado por Hugo Chávez e Fidel Castro, para demonstrar a  realidade diversa da América Latina, manipulada pelas grandes corporações midiáticas internacionais.
De VTV – Venezuelana de Televisão – reproduzido do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 24/07/2015 (em espanhol)

O que é a Telesur?

Este 24 de julio teleSUR cumple 10 años desde que comenzó a transmitir su señal para América Latina y el mundo. Su creación contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.
Este proyecto de integración latinoamericana comunicacional fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para demostrar la diversa realidad de América Latina sesgada (manipulada) por las grandes corporaciones mediáticas internacionales. El comandante Chávez, en una participación vía telefónica durante la inauguración del canal, expresó: “Ha nacido teleSUR, la niña bonita de la integración”.

Presidente Nicolás Maduro: TeleSUR é uma menina libertadora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó por su décimo aniversario al canal informativo multiestatal teleSUR y lo calificó como una “niña libertadora” que desde hace 10 años vino a liberar la labor informativa y a despegarse del mercantilismo de la noticia.
“Gracias a teleSUR se creó una gran conciencia (…) Nosotros somos hijos de una rebeldía histórica y se puede decir que teleSUR es una niña libertadora, de hecho (de fato) su nacimiento coincide con la fecha (com a data) de natalicio de nuestro Simón Bolívar”.
En una entrevista exclusiva en la que también participó el mandatario boliviano Evo Morales; el jefe de Estado venezolano recordó que teleSUR “fue pensado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez” y aseguró que “ha valido la pena toda esta lucha y este es el epicentro de un mundo nuevo”.
Del mismo modo, dijo que “teleSUR es la antítesis de CNN” porque no mercantiliza la información sino que “vino a navegar por las aguas libres de una nueva América”.
“TeleSUR es la antítesis de CNN, vea usted CNN lo que transmiten y lo que defienden y sabrá lo que es lo que está contra su propio pueblo, porque CNN en el caso de las televisoras internacionales, representa los intereses imperiales y de la “antipatria latinoamericana”.

Por su parte, el Presidente boliviano afirmó que teleSUR “es escudo para los pueblos que luchan por su liberación, ante tantas amenazas y provocaciones” de los medios imperiales.

Nenhum comentário: