EQUADOR: PESQUISA APONTA APROVAÇÃO DE 65,6% DA GESTÃO DE CORREA

Conforme pesquisa do instituto Perfiles de Opinión, 50,8% dos entrevistados qualificaram o governo do presidente Correa como bom e 14,8% como muito bom. A sondagem avalia também a imagem dos prefeitos de Guaiaquil e Quito (as duas maiores cidades do país), ambos de oposição ao governo federal, e da Assembleia Nacional, de maioria governista. Veja os quadros.


Reproduzido do jornal El Telégrafo (empresa pública do governo federal), edição digital de 09/07/2015 (em espanhol)
65,6% de la población califica entre buena y muy buena la gestión de presidente Correa, según encuestadora
La encuestadora Perfiles de Opinión publicó esta mañana un estudio sobre la calificación de la gestión del presidente Rafael Correa.
Según la firma, un 65,6% de la población califica como muy buena y buena a la gestión del Jefe de Estado. De los ciudadanos encuestados, el 50,8% califica la labor como buena y 14,8 como muy buena.
Las encuestas se aplicaron entre el 30 y 1 de julio a 622 entrevistados.
También se analizó la gestión de los alcaldes de Quito y Guayaquil. En la capital, Mauricio Rodas tiene un 4,6%de gestión muy buena y 40,2% buena, frente a un 40,2%, que lo reporta como mala. 
También se analizó la gestión del alcade de Guayaquil, Jaime Nebot, quien tiene 63,9% de aceptación buena y 10,7% como muy buena.
También se analizó los niveles de aceptación de la  gestión de la Asamblea Nacional. El 52,4% califica como buena y 2,6% como muy buena. Mientras que un 39,7% como mala.  

Comentários