terça-feira, 7 de julho de 2015

DOIS TERÇOS DOS BOLIVIANOS APROVAM GESTÃO DE EVO MORALES

O governo boliviano informou nesta terça-feira que o país alcançará no final deste ano um crescimento de 5% do PIB (Foto: Telesur)
A pesquisadora boliviana Tal Cual realizou uma sondagem com 2.250 pessoas, das quais 66% manifestaram a aceitação do terceiro mandato de Morales.  O presidente atualmente conta com a aprovação de dois terços da população, como confirma uma pesquisa realizada nos nove departamentos (estados) do país sul-americano. 
Do site da TV Telesur (Telesul), de 07/07/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)
La empresa Tal Cual Comunicación Estratégica aplicó el sondeo (a sondagem) a dos mil 250 personas, de los cuales el 66 por ciento manifestó su aprobación al mandatario. 
Ante la pregunta, “¿Diría usted que aprueba o (ou) desaprueba la gestión del presidente Evo Morales?”, un 36 por ciento indicó que la “aprueba mucho”, un 30 por ciento que “la aprueba poco” y un cuatro por ciento señaló que “no sabe, no responde”.
En la encuesta (Na pesquisa) fue incluido el vicepresidente Álvaro García Linera, quien cuenta con el apoyo del 57 por ciento de la población mayor de 18 años, el 35 por ciento no le muestra su respaldo y el ocho (8) por ciento se abstuvo de responder.

2015 finalizará con incremento en el PIB

El Gobierno boliviano informó este martes (nesta terça-feira) que el país alcanzará a finales de este año un crecimiento del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra con la que lograrán la meta prevista, así lo dijo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, en una entrevista realizada por el matutino La Razón de Bolivia.
Comentó que la expansión del PIB en los primeros seis meses de 2015 mantendrá a Bolivia a la cabeza del crecimiento económico de Suramérica, por tercer año consecutivo.
"No solo estamos mirando lo que está pasando en el país, estamos viendo con mucho detenimiento lo que sucede en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay; y Bolivia está mostrando los mejores indicadores económicos", comentó Arce.
El Ministro resaltó que el motivo del crecimiento de la economía boliviana es a consecuencia de la implantación, desde 2006, del Modelo Económico Social Comunitario y Productivo, que se basa (que se baseia) no solo en las exportaciones sino sobre todo en la demanda interna y el alza sostenida de la inversión pública (e no aumento sustentado do investimento público).

Nenhum comentário: