VENEZUELA: PRESIDENTE DO CONGRESSO LEVARÁ OS JORNAIS ABC E WALL STREET JOURNAL À JUSTIÇA POR CAMPANHA DIFAMATÓRIA

Diosdado Cabello (Foto: Nodal)
O presidente da Assembleia (Congresso) Nacional (AN), Diosdado Cabello, confirmou no domingo (dia 31) que entrará com uma ação judicial na Espanha contra o jornal direitista ABC, e outra nos Estados Unidos contra o Wall Street Journal, por publicar informações difamatórias que o vinculam a redes do narcotráfico.

Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 01/06/2015 (em espanhol)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este domingo que introducirá una demanda en España contra el periódico derechista ABC, y otra en Estados Unidos hacia el rotativo Wall Street Journal, por publicar informaciones difamatorias que lo vinculan con redes del narcotráfico.

“Eso es un cartel mediático. Yo he demandado aquí en Venezuela (a El Nacional, La Patilla y Tal Cual), pero también voy a demandar en España y en Estados Unidos. En España no puede ser que la prensa haga esto, que descalifiquen a alguien sin ningún tipo de pruebas. En Estados Unidos… ¿Eso puede ocurrir? Yo no creo que en un país, en aras de lo que ellos llaman libertad de expresión, pueda descalificarse a alguien, inventarle calumnias de esa naturaleza y que no pase nada. Yo tomé una decisión bien pensada de demandar a esta gente”, expresó, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En ese sentido, subrayó que en reiteradas oportunidades exigió a las corporaciones mediáticas venezolanas presentar pruebas y a la fecha no han podido refrendar esta calumnia, por lo que se manifestó con la obligación moral de avanzar en estas demandas para vencer la mentira mediática y adecentar la naturaleza del periodismo.
Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido falsas acusaciones contra Cabello lo cual ha sido replicado por empresas mediáticas venezolanas El Nacional Tal Cual, además del semanario Quinto Día y el portal La Patilla. De ellos, el único medio que se retractó y publicó una réplica de Diosdado Cabello fue Quinto Día. 

Posteriormente, medios internacionales, entre los que se encuentra el diario estadounidense Wall Street Journal, la revista Newsweek y la cadena CNN replicaron una nueva oleada de falsas acusaciones para atacar el honor del dirigente revolucionario, al intentar vincularlo con redes del narcotráfico.

Cabello dijo que el militar venezolano Leamsy Salazar, que ha declarado como testigo protegido ante un tribunal neoyorquino y al que ABC identifica como ex jefe de seguridad de Cabello, carece de pruebas y pudo haber sido sobornado para difamar al presidente de la Asamblea Nacional.

“No tiene nada contra mí. Seguramente aprovechó una cantidad de dinero que le dieron y allá está en Estados Unidos y ahora es una carga para Estados Unidos”, señaló.
El militante socialista también acentuó que esta campaña en su contra se ha mantenido desde el inicio de la Revolución Bolivariana, al tiempo que recordó que partidos políticos de la derecha promueven estas acciones que intentan perjudicar su imagen.
“Aquí hay una matriz de opinión, con un cartel de dueños de medios, a escala internacional, que tienen fuentes anónimas. En 15 años (durante la Revolución Bolivariana) ¿Cuánto dinero gastó, por ejemplo, Primero Justicia atacándome por supuestos hechos de corrupción? Pero todo se les ha revertido”, indicó.
Cabello destacó que el llamado “Cartel de los Soles”, al cual pretenden vincularlo, es una organización inexistente cuyos rumores surgieron hace aproximadamente hace 10 años, como parte de una campaña de descrédito contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Ese ‘Cartel de los Soles’ lo lanzaron hace unos 10 años y en todo ese tiempo Diosdado Cabello no había aparecido por ningún lado y, de repente, aparezco ahora como el jefe del ‘Cartel de los Soles’. Es una patraña”, rechazó.
Por otra parte, para sobrellevar estos nuevos ataques en su contra, el presidente del Parlamento venezolano remarcó la unión y solidaridad de su familia.

“En mi casa, mi familia es el soporte fundamental. Yo tengo 25 años casado con Marlenys (Contreras), hemos estado en esto desde el principio. Quienes creen que esto pudiera crear en mi familia una desmoralización, no lo lograrán. La fortaleza en la familia es la que nos permite salir adelante (…) Estamos preparados para resistir estas tormentas y eso gracias a las enseñanzas de (Hugo) Chávez”, puntualizó. (AVN)

Comentários