URUGUAI: MILITÂNCIA DA FRENTE AMPLA PEDE A TABARÉ VÁZQUEZ A SAÍDA DO MINISTRO DA DEFESA

(Foto: Nodal)
Forças da coalizão governista Frente Ampla, que está iniciando o terceiro mandato presidencial consecutivo (Tabaré, Mujica e Tabaré de novo) estão insatisfeitas com a atuação do ministro da Defesa, o ex-tupamaro Fernández Huidobro, acusado de fazer corpo mole nas investigações sobre os detidos desaparecidos e os demais crimes de lesa humanidade durante a ditadura militar.

Do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 01/06/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

“Nos necesitamos todos para seguir cambiando (para continuar mudando)”, concluye la convocatoria que hacen (fazem) las Redes Frenteamplistas (da Frente Ampla – coalizão governista) a ser acompañadas este lunes (nesta segunda-feira) a las 17:30, en la Torre Ejecutiva (onde trabalha o presidente), ocasión en la que harán (farão) entrega de una carta dirigida al presidente Vázquez en la que solicitan la salida de Fernández Huidobro del cargo de ministro de Defensa Nacional.
Las Redes Frenteamplistas están formadas por numerosos colectivos que funcionan de diversas maneras (virtuales, presenciales, semipresenciales, combinación de ellas) y han sido (e têm sido) un factor de gran dinamismo en las campañas electorales de 2009 y 2014, que llevaron a Mujica y a Vázquez, por segunda vez, a la Presidencia.
En la carta, cuyo texto aún no ha trascendido (cujo texto ainda não se divulgou) – ya que entienden que como el destinatario es el presidente Vázquez debe ser él el primero en conocerlo -, se solicitará la salida de Fernández Huidobro del Ministerio de Defensa. Para dicha salida no se ha especificado un mecanismo, y en la convocatoria están mencionados varios: renuncia, remoción, destitución, etc.
Las Redes Frenteamplistas están convocando a ser acompañadas en la entrega de la misiva, que se verificará este lunes (nesta segunda-feira) a las 17:30 en la sede de la Presidencia, Torre Ejecutiva, en la Plaza Independencia (Montevideu). (Uypress)

Tradução (parcial): Jadson Oliveira

Comentários