MARIO SILVA, NA VENEZUELA: A ÚNICA RESPOSTA À “GUERRA ECONÔMICA” DEVE SER POPULAR (vídeo)



Mario Silva, chamado "guerrilheiro midiático" (Foto: Aporrea)
“Todos e cada um dos ataques econômicos (contra a Venezuela) estão se aperfeiçoando, a única resposta a isso tem que ser popular: produção interna, defesa da economia, consciência do povo de entender que não pode continuar permitindo o “bachaqueo” (venda ilegal), organização popular”, disse o comunicador.

Por: Correo del Orinoco – reproduzido do portal Aporrea.org, de 14/06/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

El conductor (O apresentador) del programa (de TV) La Hojilla (em portugués seria A Navalha), Mario Silva, expresó este sábado que la única respuesta a la guerra económica debe ser popular a través de la organización, la conciencia colectiva y la producción interna.

“Todos y cada uno de los ataques económicos (contra Venezuela) se están perfeccionando (aperfeiçoando), la única respuesta a eso tiene que ser popular: producción interna, defensa de la economía, conciencia del pueblo de entender que no puede seguir permitiendo el bachaqueo (venda ilegal), organizacion popular”, dijo el comunicador.

Durante una asamblea realizada con precandidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Monagas, Silva aseveró que el origen de la guerra económica están en los medios de comunicación y la oposición.

“Hay que combatir el origen y el origen viene por parte de los medios de comunicación y una oposición que nos metió en la cabeza, a través de los medios, una cultura que no es nuestra, ese es el origen”, afirmó

Comentó que ese plan de alienación del pueblo venezolano se ha desarrollado (se desenvolveu) desde hace mucho tiempo. “Ese es un plan estructurado, bien hecho (bem feito), que va desde la formación alienante del individiuo, hasta la ejecución física del bachaqueo y sus planes”, agregó.

Aseguró que a esos planes se han unido los empresarios “porque saben que están haciendo daño”. Al respecto, comentó que muchas marcas que estaban bien posicionadas en el mercado venezolano ya no se ven porque son producidas en el país y luego las trasladan a Colombia (e depois são levadas para a Colômbia).

PROPÔS CRIAR UMA CADEIA DE DISTRIBUIÇÃO

Mario Silva propuso que el Gobierno junto al pueblo deben crear su propia cadena de distribución, dado que ésta siempre ha estado en manos de la oligarquía.

“¿Y por qué nosotros no montamos la cadena de distribución? Fíjense (Entendam) que eso no tiene mucha retórica, eso es rapidito y podemos hacerlo (con) organización en los Consejos Comunales, organización en las Comunas, organización del Poder Popular y se monta una cadena de distribución, ¿Con apoyo de quién? Con apoyo de la Revolución y el Estado”, planteó (propôs).

Vea "La Hojilla" completa (Veja “La Hojilla” completa, o programa do último sábado – vídeo acima).

Tradução (parcial): Jadson Oliveira

Comentários