EQUADOR: CORREA DENUNCIA PLANO GOLPISTA CONTRA SEU GOVERNO

(Foto: Aporrea)
O presidente Rafael Correa reiterou seu chamado ao povo: "Todos mais atentos do que nunca para defender nossa Revolução Cidadã". "Não nos tiram do governo não porque não querem, mas porque não podem, porque sabem que temos apoio popular".

Por: AVN (Agência Venezuelana de Notícias) – reproduzido do portal Aporrea.org, de 13/06/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

"Que nadie (Que ninguém) se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración", advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde realiza una visita oficial.

La nueva etapa de la conjura opositora en Ecuador, que pretende dar al traste (destruir) con los logros sociales de ese país latinoamericano, se activó tras (após) la presentación de la propuesta sobre la reforma de los montos de los tributos en la Ley de Impuesto a la Herencia (Herança), vigente desde 1927. La propuesta fue realizada por el jefe de Estado, y tiene como objetivo evitar la evasión fiscal.

La reforma establece el pago (o pagamento) obligatorio de los impuestos sobre herencia mayor a 50.000 dólares. Sólo 2,5% de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia, y de estos, apenas 10%, una mayor a 50.000 dólares.

Correa mencionó que, pese a que 98% de los ecuatorianos es desheredado (não recebe herança), el proyecto de la reforma ha sido utilizado para promover una ola (uma onda) de desestabilización y de alteración a la paz, como parte de ese plan golpista y que cuenta, denunció, con la complicidad de las corporaciones mediáticas, pues han servido para generar una campaña de falsedad y de descrédito contra el Gobierno.

Exhortó al pueblo a estar alertas y a no caer en provocaciones. "Son muy violentos. Esta gente es muy violenta. Tiene la complicidad descarada de los medios de comunicación. Han llamado abiertamente a las puertas de los cuarteles. No se trata de derogar la Ley de Herencia, se trata de tumbar al Gobierno Nacional", alertó.

A ello se le han sumado (A isso se somaram) llamados irresponsables y falacias repetidas por voceros de la derecha, como la realizada por la diputada opositora Cynthia Viteri, quien, a través de las redes sociales, ha difundido videos sobre supuestas acciones de represión policial en Ecuador, y que tras (após) investigaciones se ha determinado que los mismos ocurrieron fuera de América Latina.

En ese sentido, el presidente Correa dijo: "Qué nivel de irresponsabilidad", al tiempo que destacó que por la difusión de estos videos, tres policías en Ecuador han resultado con heridas de gravedad. "Los culpables tendrán (Os culpados terão) que responder a la justicia y actuaremos con la ley en la mano", enfatizó.

Correa reiteró su llamado al pueblo: "Todos más atentos que nunca para defender a nuestra Revolución Ciudadana".

"No nos sacan (Não nos tiram) del Gobierno no porque no quieren, sino porque no pueden, porque saben que tenemos apoyo popular", apuntó.


Tradução (parcial): Jadson Oliveira

Comentários