CÚPULA CELAC-UE: VENEZUELA DENUNCIA ATAQUES SISTEMÁTICOS DA IMPRENSA EUROPEIA

Vice-presidente Jorge Arreaza (Foto: Internet)
“As altas autoridades das mais altas e importantes instâncias da União Europeia (…), de forma reiterada desde fevereiro de 2014, se fizeram eco do desproporcionado ataque internacional contra a Venezuela, assumindo uma atitude que convalida as matrizes de opinião armadas e mal-intencionadas com relação ao Estado venezuelano”.
Parte de matéria do portal Nodal – Notícias da América Latina e Caribe, de 11/06/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, también puso el alerta, en su participación en la cumbre (II Cúpula CELAC-Comunidade dos Estados Latino-americanos e Caribenhos e UE-União Europeia, realizada em Bruxelas-Bélgica), en los constantes ataques que, desde los medios de comunicación, se realizan contra la Revolución Bolivariana.
Al respecto expresó que “la campaña mediática internacional contra Venezuela no tiene parangón (paradigma), algunos medios europeos dedican sus portadas, titulares (suas capas, manchetes) principales, editoriales y reportajes a mentir con saña contra el Gobierno de Venezuela y contra su pueblo. Quizá se deba a algunos temores internos de las clases dominantes que nada tienen que ver con Venezuela y con su realidad, o (ou) quizá sea una estrategia de distracción para que sus pueblos no se concentren en sus problemas y en sus procesos de liberación (em seus processos de libertação)”.
En ese sentido, reflexionó sobre el papel que deben cumplir las empresas comunicacionales. “Los medios (meios de comunicação) deben convertirse en eso, en mediadores entre la realidad y los pueblos, no pueden ser los medios constructores de falsas realidades, instrumentos arbitrarios y oscurantistas de desprestigio, ocultadores de la verdad, adormecedores de pueblos y defensores de guerras, defensores de sistemas de dominación”, indicó.

También expresó el rechazo del Gobierno Bolivariano “que las altas autoridades de las más altas importantes instancias de la Unión Europea como el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo, en forma reiterada desde febrero de 2014, se han hecho eco del desproporcionado ataque internacional en contra de Venezuela asumiendo una actitud que convalida las matrices de opinión armadas y malintencionadas en relación con el Estado venezolano”.
Tradução (parcial): Jadson Oliveira

Comentários