CONTATO EM MOSCOU: CRISTINA KIRCHNER MANTEVE UM ENCONTRO SECRETO COM EDWARD SNOWDEN

(Foto: Ecuador en vivo)
Foi a primeira vez que Snowden teve um encontro com um chefe de Estado. "Falaram em torno de uma hora e ele teve uma boa impressão dela", resumiu o advogado Anthony Romero, que afirmou: "Não sei por que a presidente argentina não falou sobre essa reunião".

Do portal Ecuador en vivo, de 04/06/2015 (em espanhol)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con Edward Snowden durante la visita que la jefa de Estado realizó a Moscú en abril pasado, afirmó uno de los abogados del ex agente norteamericano, quien enfrenta cargos de espionaje en ese país. Las revelaciones de Snowden causaron graves problemas a los Estados Unidos y a su política exterior.

"Snowden se encontró con la presidente Kirchner. Hablaron por más de una hora. No sé por qué ella no ha hecho comentarios públicos al respecto", afirmó Anthony Romero, en declaraciones al diario Buenos Aires Herald.

Romero, que además es el director ejecutivo de la American Civil Liberties Union (ACLU), no especificó la fecha exacta del encuentro ni dio detalles de los temas que se tocaron en la charla, pero dejó en claro que Snowden quedó encantado con la reunión.

"Hablaron por alrededor de una hora y él se llevó una buena impresión de ella", resumió el abogado, que reiteró: "No sé por qué la presidente argentina no ha hablado sobre esa reunión".

Cristina Kirchner viajó a Rusia el 18 de abril pasado, dos semanas después de que se revelara - a través de información provista por Snowden - que Gran Bretaña también había espiado a la Argentina.


Romero, que es uno de los representantes legales de Snowden en los Estados Unidos, afirmó que la presidente argentina es la primera jefa de Estado en mantener un encuentro con él.

Comentários