terça-feira, 19 de maio de 2015

VENEZUELA: 7.759 CONSELHOS POPULARES DE ABASTECIMENTO E PRODUÇÃO NA LUTA CONTRA A ‘GUERRA ECONÔMICA’

(Foto: CiudadCCS)
Os Conselhos Populares avaliam cada detalhe que necessite ser atendido nos centros de consumo, para se chegar a uma solução oportuna tanto quanto ao abastecimento como aos problemas de infraestrutura.

Por: Agência Venezuelana de Notícias (AVN) – reproduzido do portal Aporrea.org, de 19/05/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

Un total de 7.759 consejos populares de abastecimiento y producción se han instalado (se instalaram) en el país, como parte de los planes impulsados por el Gobierno Nacional contra la guerra económica, que mantiene activada la burguesía venezolana contra el pueblo, informó este lunes (nesta segunda-feira) el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@czosorio), Osorio indicó que son tres objetivos fundamentales que deben cumplir estos consejos populares, los cuales están dirigido a hacerle frente (os quais estão dirigidos a fazer frente) a la guerra económica, la cual se ha caracterizado por las prácticas de especulación, el acaparamiento (retenção, estocar, esconder) y el contrabando de los productos prioritarios.
En ese sentido, precisó que el primer objetivo es la instalación de estas organizaciones en cada uno de los establecimientos de la Red de Distribución del Estado, como los Abastos Bicentenarios, Pdmercalitos, entre otros (mercados estatais).
Una vez conformado, dijo, el segundo paso será ejercer la contraloría social a la gestión pública en materia alimentaria y, de esa forma, constatar que el servicio se preste con transparencia y de forma eficaz, y, con la conformación y consolidación del este tejido social, garantizar el óptimo funcionamiento a lo interno de las redes de distribución de Estado, destacó el también ministro para la Alimentación.
Así, estos Consejos Populares evaluarán (avaliarão) cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio (consumo), para que se les dé una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.
La conformación de estas organizaciones populares fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de esta nueva fase de la ofensiva contra la guerra económica, cuyas prácticas se caracteriza en la usura, la especulación, el acaparamiento (reter, esconder, estocar produtos) y el contrabando de productos, principalmente de la cesta básica.

Tradução (parcial): Jadson Oliveira

Nenhum comentário: