EVO MORALES QUER QUE SUA REVOLUÇÃO SE PERPETUE “COMO NA CHINA”

(Foto: Internet)
"Se nos unimos de verdade, companheiras e companheiros, nosso processo pode ser como na China. Governar para toda a vida, mas servindo ao povo boliviano e não estamos longe disso".

Do portal Ecuador en vivo, de 15/05/2015 (em espanhol, com traduções pontuais)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la unidad de los sectores sindicales de su país hará posible que su revolución o proceso de cambio (ou proceso de mudança) sea un gobierno "para toda la vida" como a su juicio (como na sua opinião), sucede en China.

"Si nos unimos de verdad, compañeras y compañeros, nuestro proceso puede ser como en China. Gobernar para toda la vida, pero sirviendo al pueblo boliviano y no estamos lejos de eso (longe disso)", dijo Morales en un discurso en la región de Cochabamba (centro).

Morales llamó a la unidad de las asociaciones sindicales que le son leales en un congreso regional de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), celebrado en Cochabamba.

El mandatario, que comenzó su tercer mandato consecutivo el pasado 22 de enero para gobernar hasta el 2020, se refirió a sus reformas frente a la opinión de políticos conservadores bolivianos que pronosticaron que su revolución no duraría y sería reversible.

Morales ratificó que morirá "antiimperialista" tras (após) citar unas supuestas declaraciones del siglo pasado de funcionarios y analistas de Estados Unidos en las que se hablaba de "abolir" el Estado boliviano y de la división de su territorio entre sus países vecinos.

Varios sectores sociales fieles al MAS han comenzado a proponer (começaram a propor) que Morales sea reelegido otra vez más, pero eso implicaría una modificación de la Constitución del Estado de 2009, que permite solo dos (2) mandatos consecutivos.

El mandatario se presentó por tercera vez a los comicios generales (nas eleições gerais) de 2014, que ganó con más del 61%, avalado (endossado, legitimado) por un dictamen del Tribunal Constitucional en el que se consideraba que el primer mandato de Morales (2006-2010) no contaba debido a que el país fue refundado constitucionalmente en 2009. (La Paz/EFE)


Tradução (parcial): Jadson Oliveira 

Comentários